Trabajos de limpieza en la cruz. MAB.

Una expedición formada por once montañeros altoaragoneses y efectivos de la Guardia Civil ha terminado este mediodía en la cumbre del Aneto los trabajos de borrado las pinturas alusivas al independentismo catalán y a la libertad de los presos por el proceso secesionista del 1 de octubre que habían aparecido recientemente en un acto vandálico, cuyos autores se desconocen por el momento.

El agravio catalanista realizado en la montaña aragonesa, el pico más alto de los Pirineos, ha desatado una reacción de críticas sociales, políticas y sobre todo de la familia montañera, desde que se tuvo conocimiento de este acto vandálico a comienzos de octubre. De hecho el pasado fin de semana de forma anónima la cruz que había sido pintada de amarillo aparecía pintada de gris.

SUSCRIPCION
Aneto_RondaSomontano.
Montañeros de Barbastro han participado en la expedición. MAB.

La Fiscalía y la Guardia Civil investigan la autoría de estas pintadas, que han causado gran revuelo mediático y en redes sociales.

El grupo que ha partido esta madrugada, formado por guías de montaña de Benasque y de socios de clubes como Montañeros de Aragón Barbastro así como agentes de la Guardia Civil de montaña, ha lijado la cruz para eliminar las capas de pintura, sobre las que se ha aplicado una nueva capa grisácea, simulando al color original del metal. También se ha eliminado los lazos amarillos pintados en el pedestal de la virgen del Pilar y de la talla de San Marcial, patrono de Benasque.

 

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here