NAVIDAD GOB ARAGON TOP

El pasado sábado día 28 se celebró en Estadilla el III Concurso de Tortillas, organizado por el Ayuntamiento, con gran éxito de participación y asistencia.

Se presentaron a concurso un total de 45 tortillas, y tras intensa cata y deliberación, el jurado concedió el Premio a la Mejor Tortilla, a una creación de María Cruz Sancho, que en palabras de la autora, “sólo lleva patatas, huevos y sal”. Además esta tortilla también consiguió el Premio a la Mejor Tortilla de patatas, con lo que su creadora se embolsó un total de 325 €. El segundo premio en categoría absoluta correspondió a una tortilla de alcachofas y cebolla al aroma de tomillo, obra de la zaragozana Trini Rodríguez.

El premio a la Tortilla más Original correspondió a Juanjo Rodríguez por una obra a base de patatas, cebolla, manzana y bull blanco. El segundo premio en esta misma categoría fue a parar a Teresa Casellas por una tortilla de almendras, avellanas, piñones, pasas y arroz. El segundo premio a la mejor tortilla de patatas fue a parar a Jordi Gómez.

El jurado del concurso lo formaban Alberto Catalán, profesor de la Escuela de Hostelería de Zaragoza, Jorge Zanuy y Erika Tena, cocineros del Restaurante LA JAIMA de Tamarite de Litera, y Lorenzo Lasaosa y Mariano Andrés, cocineros del Restaurante ALENA de Estadilla. Los miembros del jurado destacaron el nivel de las tortillas presentadas a concurso, así como la imaginación culinaria de los participantes.

La gran asistencia de público a la posterior degustación de las tortillas, hizo que los organizadores del evento suspendieran la venta de tiquets a la media hora de iniciado, dado que las tortillas ya se habían acabado. Para posteriores ediciones de este popular concurso, la organización baraja ya la posibilidad de realizarlo en un local con mayor capacidad. Este año, por primera vez, se contó con la presencia de las cámaras de Aragón Televisión.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here