SUSCRIPCION
María Eizaguerri_RondaSomontano.
María Eizaguerri

El ajedrecista aragonés Pedro Antonio Ginés encabeza la clasificación del Campeonato del Mundo sub 14 a falta de dos rondas con 8 puntos en 9 partidas disputadas, fruto de 7 victorias y 2 tablas. El joven jugador del Jaime Casas de Monzón, ya se proclamó campeón de España sub 14 y sub 16 este mismo año.

La también aragonesa María Eizaguerri, del club Jaque de Huesca, comparte la segunda plaza en el Campeonato Sub 14 Femenino, sumando un total de 7 puntos en las 9 partidas disputadas.

gobierno aragon contenidos

La competición finaliza el martes en la misma localidad de Chalkidiki (Grecia) y comprende también las categorías sub 16 y sub 18, siendo los aragoneses los más destacados hasta ahora de la expedición española.

Campeonato de Aragón Individual Absoluto de Ajedrez

El campeonato individual de Aragón estrena formato con una fase final por eliminatorias entre los 8 mejores ajedrecistas. Hoy se ha disputado la primera partida de las semifinales a la que accedieron el Gran Maestro Daniel Forcén (Jaime Casas) y los Maestros Internacionales Diego Adla (Stadium Casablanca), Pablo Glavina (Stadium Casablanca) y Sergio Garza (Helios) tras eliminar en cuartos a Pedro Antonio Ginés (Jaime Casas), Juan Luis Ramiro (Jaime Casas), David Lana (Agrupación) y Alberto Quintín (Stadium Casablanca).

En las dos partidas disputadas hoy han vencido los jugadores de mas elo, Daniel Forcén y Diego Adla, con partidas que se han podido seguir en directo por internet en la página de la Federación Aragonesa.

En la Sergio Garza-Daniel Forcén, tras una gran partida en la que las blancas han tenido calidad de ventaja, cuando la partida ya estaba igualada, las negras han ganado por tiempo en un final de infarto.

La partida entre Pablo Glavina y Diego Adla, dos compañeros de club que llevan muchos años entrenando juntos, ha sido menos vibrante pero de gran nivel.

La segunda partida de semifinales se disputará el jueves 1 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en Miralbueno, a la vez que se disputan los campeonatos provinciales de Zaragoza. En caso de ser necesarias las partidas rápidas de desempate, se disputarán el domingo 4 de noviembre.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here