El libro «Setas. Guía y recetas» del cocinero oscense Sergio Azagra y publicado por la Editorial Everest ha sido galardonado con el Premio Gourmand Internacional de Libros de Cocina al volumen más innovador, además de obtener una mención especial en la categoría de Mejor Fotografía de un libro de habla hispana. Considerados por los expertos como los Óscar de los libros gastronómicos, los Gourmand World Cookbook Awards se entregaron el pasado sábado por la noche en una gala celebrada en el anfiteatro Dragon Spring de Pekín. Hasta allí viajó Sergio Azagra acompañado por el fotógrafo Mikel Alonso y el micólogo Emilio Ubieto para participar en tan significativo evento.

El cocinero oscense se mostró muy satisfecho por haber obtenido este galardón, que otorga más prestigio si cabe a su obra. Azagra agradeció a Mikel Alonso, Emilio Ubieto y José de Uña su «arduo y excelente trabajo» en este libro «que no hubiera sido posible sin su ayuda», así a como a los 25 cocineros de reconocido prestigio que aportaron una de sus recetas a este volumen. Emocionado, el chef altoaragonés recogió el galardón acompañado por dos de los miembros del equipo que coordina, el fotógrafo Mikel Alonso y del micólogo Emilio Ubieto.

Los premios Gourmand están integrados por 36 categorías para cocina y 14 para vinos y en ellos compiten las mejores obras culinarias publicadas anualmente en todo el mundo. Más de 70 países han participado en esta gala que ha servido para poner en contacto a expertos occidentales y chinos, permitiéndoles compartir innovadoras técnicas culinarias y abrir nuevos mercados.

Sergio Azagra aprovechó el viaje para visitar dos empresas de deshidratación de setas y de setas de cultivo, además de varios restaurantes pekineses que participaron en la última edición del certamen Madrid Fusión, mercados y librerías micológicas y gastronómicas. Los tres amantes del mundo «funghi» han realizado el viaje acompañados de un periodista de la agencia de noticias EFE, que publicará un reportaje sobre el cocinero altoaragonés y su interés por el mercado gastronómico asiático.

Éste es el segundo viaje de Sergio Azagra al continente asiático. El pasado mes de junio visitó Shangai para ofrecer el catering de la boda del corresponsal del diario El Mundo en China, Juan Pablo Cardenal, celebrada en la casa del embajador español.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here