Rodeado de familiares y amigos y con una emoción difícil de disimular, el cocinero altoaragonés Sergio Azagra recogió el domingo el premio como Mejor Joven Cocinero de Aragón 2006 durante una cena celebrada en el restaurante El Cachirulo de Zaragoza. El galardón, otorgado por la Asociación de Cocineros de Aragón (ACA) y la Asociación de Jóvenes Cocineros de Aragón (AJCA), reconoce la aportación de Sergio Azagra al desarrollo de la cocina aragonesa y a la cocina de las setas y las trufas.

Cocineros, amantes de la buena cocina, autoridades y familiares de los premiados se dieron cita el pasado domingo en el restaurante El Cachirulo de Zaragoza donde pudieron degustar un excelente menú compuesto por ocho platos elaborados por el cocinero Víctor Marta. Minutos antes de la cena, Sergio Azagra recogió su galardón de manos del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé.

Con este premio, un plato de cerámica de Teruel, la Asociación de Cocineros de Aragón (ACA) y la Asociación de Jóvenes Cocineros de Aragón (AJCA) han reconocido la trayectoria profesional de Sergio Azagra y, sobre todo, su gran aportación a la micogastronomía, una de las grandes pasiones del chef altoaragonés. Sergio Azagra mantiene que «los premios son para que se alegre la familia más que uno mismo» pero reconoce que es muy gratificante «saber que estás haciendo las cosas por tu tierra y que tus compañeros lo aprecian».

Libro de la trufa

Sergio Azagra se encuentra inmerso en la preparación de sus segundo libro, dedicado al mundo de la trufa, que verá la luz a finales de este año. En él contará con el mismo equipo de colaboradores de «Setas. Guía y recetas», su «opera prima», entre ellos los micólogos Emilio Ubieto y José de Uña y el fotógrafo Mikel Alonso, así como una selección de recetas de los mejores cocineros del país.

Azagra compagina la coordinación del volumen con citas como la presentación del libro «Setas. Guía y recetas» en El Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid el próximo 20 de marzo o la conferencia-demostración «Cuatro técnicas de la trufa en cocina», que se impartirá el 23 de marzo en el cine de Graus organizado por la Asociación de Truficultores de Graus.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here