El Área de Servicios Urbanos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barbastro ha comenzado esta semana los trabajos de poda y apeo de arbolado en diferentes zonas públicas tanto de la ciudad como de Cregenzán y Burceat. Durante los más de dos meses que durará esta campaña se actuará en alrededor de 1.900 árboles.

Los trabajos se dirigen, principalmente, al refaldado o limpieza de cruces, aclareo y formación de copas y poda integral de las mismas. Se realizan distintos tipos de poda en función de la especie, su localización, tamaño y problemas o incidencias añadidas que hubieran podido surgir, como plagas y enfermedades.

SUSCRIPCION

El número de ejemplares a podar así como su tipo de poda varían de un año a otro ya que, priorizando siempre la conservación y supervivencia de los árboles y su relación con los ciudadanos. Los criterios que se siguen para la poda son la proximidad a edificaciones, los diferentes tipos de estructuras y alturas, la alta presencia de tráfico rodado y de viandantes bajo sus copas y en sus proximidades y los distintos tipos de poda realizados con anterioridad en función de la especie.

Los trabajos se realizan tratando de minimizar todo lo posible las afecciones al tráfico rodado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here