ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El cocinero oscense Sergio Azagra dirige durante este fin de semana las jornadas “La ‘cozina’ de la trufa” en el restaurante Casbas de Senegüé. Desde el viernes 16 de febrero a mediodía hasta el domingo 18 por la noche los aficionados a este hongo podrán disfrutar de un exquisito menú compuesto por diferentes platos en los que está presente la trufa. La presentación de las jornadas tendrá lugar el viernes a las 21.30 horas en el propio restaurante. Las recetas se pueden consultar en su página web.
“La ‘cozina’ de la trufa” es una original idea de este joven cocinero oscense que siente fascinación por el mundo de los hongos. Experto conocedor del mundo “funghi”, ha escrito el libro “Setas. Guía y recetas” que ha cosechado un importante éxito tanto de crítica como de ventas. El reconocimiento más destacado es el Premio Gourmand de Libros de Cocina en la categoría de Mejor Fotografía de un libro en castellano, galardón que recae sobre los autores de las fotografías del libro: Mikel Alonso y José de Uña. Dicho reconocimiento puede ser aún mayor ya que este galardón posibilita luchar por el premio a nivel internacional.
El menú del fin de semana comienza con dos entrantes: paté trufado con pan tostado y aceite trufado con miga de hogaza. Los platos fuertes son carpaccio de solomillo de vacuno: trufa negra, granada y helado de apio; huevo frito trufado con alcachofas a la brasa confitadas; y guiso de ciervo a la armagnac de trufa y frutas en compota. El menú se completa con un coulant de chocolate-trufa-chocolate. Los amantes de este delicioso manjar pueden disfrutar de estos platos durante todo el fin de semana en el restaurante Casbas de Senegüé, ubicado en la localidad pirenaica de Senegüé.

Entre los proyectos de futuro, Sergio Azagra destaca la publicación de un libro sobre la trufa con un formato similar a “Setas. Guía y recetas” en el que participarán los mismos autores. El nuevo volumen verá la luz a finales del próximo año 2007.
Las próximas citas del cocinero oscense son la presentación de “Setas. Guía y recetas” en Santander, Vitoria y El Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid. Además, ofrecerá sendas charlas sobre la trufa y la conservación de las setas en Vitoria y Graus.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO
TIENDAS ONLINE

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here