ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Sesión plenaria del martes. Foto Ronda Somontano.El Ayuntamiento aprobaba ayer inicialmente por unanimidad la ordenanza municipal reguladora de la apertura y funcionamiento de “peña” y “garitos” durante las fiestas patronales.

El Ayuntamiento ya cuenta con una ordenanza de convivencia ciudadana pero el equipo de Gobierno decidió crear una normativa específica, a propuesta de IU, dirigida a normalizar la actividad de los garitos que surgen durante las fiestas en locales y pisos de la ciudad y evitar molestias a los vecinos.

La propuesta recoge en esencia las recomendaciones hechas por el Justicia de Aragón sobre esta materia y pretende “hacer compatible la diversión y el derecho a de las personas que tienen que trabajar al descanso”, afirmó el alcalde Antonio Cosculluela.

Francisco Viu durante la defensa de su moción. Foto R.S.La ordenanza establece los requisitos que deben reunir los locales con el fin de lograr la licencia correspondiente. A lo largo de la misma aparecen detallados, entre otros aspectos, las condiciones de habitabilidad que deben reunir o la documentación a presentar por los responsables. Asimismo se recogen los derechos y obligaciones de los usuarios en lo relativo al respeto de la vía pública, la emisión de ruidos, la alteración del orden público, el uso de alcohol o drogas o el cumplimiento de medidas de seguridad.

La normativa establece multas de hasta 500 euros e incluso del cierre cautelar o permanente del local.

La normativa se expondrá al público por un plazo de un mes para después aprobarse definitivamente en un nuevo pleno.

El gerente del Hospital de Barbastro. Foto JLP.Por otro lado, el Hospital de Barbastro volvió a ser protagonista de una moción plenaria. En este caso el portavoz de IU, Francisco Viu, pedía la reprobación del gerente por los actos conmemorativos del 25 aniversario del centro sanitario, en los que no se hizo mención a la lucha municipal por lograr su apertura. La propuesta fue modificada a petición del PP para pedir la reprobación de la gerencia del SALUD si bien fue rechazada por el PSOE y PAR, mientras que CHA se abstuvo.

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here