El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, manifestó hoy en una reunión con representantes de la comarca de La Ribagorza que el Ministerio de Fomento está ejecutando obras o tiene en servicio ya casi la mitad del acondicionamiento de la N-260 a su paso por Aragón.

En el encuentro, Morlán explicó que los trabajos entre Castejón de Sos y el Congosto de Ventamillo se desarrollan con normalidad y avanzó que está previsto que se finalicen las obras en el segundo semestre de este año, pese a que en abril de 2004 este tramo no tenía ni siquiera proyecto.

comarca

Además, dijo que el proyecto del tramo Congosto de Ventamillo-Campo se someterá a Información Pública en verano de 2010, tras adaptarse a la contestación de las consultas previas medioambientales y está previsto que se apruebe definitivamente en 2011.

Respecto a este mismo tramo, apuntó que el Ministerio se plantea comenzar un estudio de viabilidad analizando un posible nuevo trazado factible al sur del trazado actual.

Asimismo, Morlán puso sobre la mesa la inversión que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010 han reservado para el Eje Pirenaico en Aragón 18 millones de euros, lo que supone casi triplicar lo que se había destinado dos años antes, en 2008.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here