El área de Educación del Ayuntamiento de Barbastro y el Centro de la UNED organizan el ciclo de cine-debate en francés, una actividad abierta a todo el público que tiene como finalidad mejorar el aprendizaje de los idiomas a través del cine en versión original subtitulada y de la participación de los asistentes en un debate posterior dirigido por un profesor del idioma, mejorando así las habilidades de comprensión y expresión oral.
Ver películas en versión original, con subtítulos en su idioma, es una interesante forma de acostumbrar el oído a una lengua extranjera y aprenderla más y mejor. Está demostrado que en los países donde se acostumbra ver películas subtituladas en lugar de dobladas se habla mejor ese idioma.Los debates estarán dirigidos por:

  • Charlotte Bouguet, nacida en Pau, Pyrénées Atlantiques, Francia, titulada en DAEFLE por la Alianza francesa de Paris, traductora, profesora y examinadora de Francés.
  • Nathalie Malo, nacida en Tarbes, Hautes-Pyrénées, Francia, licenciada en filología española y civilización hispanoamericana por la Universidad de Toulouse-Le Mirail imparte clases de lengua y civilización francesa.

 Paris 1967. Jean-Luc Godard, le cinéaste le plus en vue de sa génération, tourne La Chinoise avec la femme qu’il aime, Anne Wiazemsky, de 20 ans sa cadette. Ils sont heureux, amoureux, séduisants, ils se marient. Mais la réception du film à sa sortie enclenche chez Jean-Luc une remise en question profonde.

Mai 68 va amplifier le processus, et la crise que traverse Jean-Luc va le transformer profondément passant de cinéaste star en artiste maoïste hors système aussi incompris qu’incompréhensible. 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here