El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales junto con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte convocó, el pasado mes de noviembre, el primer Certamen de Relatos Cortos sobre Igualdad de género y consumo responsable con la intención de incentivar la reflexión de los jóvenes aragoneses sobre este tema de gran demanda y preocupación social.

El colegio San José de Calasanz de Barbastro participó en la categoría destinada al alumnado de 3º y 4º de Secundaria. Tras el debate obligatorio, necesario y concienciador en el aula, varios fueron los que se animaron a realizar este tipo de relato, pero sólo dos fueron los seleccionados teniendo acceso a la fase final del concurso. Tras el debate de un jurado profesional, la historia protagonizada por la ambigua “Eva Blasco” fue seleccionada como ganadora del certamen. Seiscientas sesenta y cuatro palabras escritas por Laura María Güetas Sesé, alumna de 3º de secundaria que cuentan una historia que te atrapa desde el primer minuto en el que empiezas a leer “Todo el mundo quería ser como tú. Querida, Eva Blasco ¿quién no había oído tu nombre correr de boca en boca en el instituto?”.

dph

El día 21 de diciembrese realizará el acto de entrega del premio en el salón de actos de nuestro colegio, al cual acudirá la Directora general de protección de consumidores y usuarios, Dª Rosa María Cihuelo Simón así como otras autoridades, alumnado, familias, profesorado, además de los diferentes medios de comunicación locales. Durante este acto podremos escuchar qué le pasó a Eva Blasco gracias a la voz de su propia creadora. Nuestra felicitación a Laura, su familia, a todos los alumnos participantes en el concurso y a la Comunidad Educativa de nuestro Colegio por el buen trabajo realizado en concienciación sobre Igualdad de género.

Relatos cortos violencia de género EVA BLASCO

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here