Adecco

La celebración de la Navidad tiene su epílogo este 26 de diciembre en Pomar de Cinca con la celebración de un tradicional festival solidario organizado por la rondalla local ‘Aires del Cinca’ para recaudar fondos con los que sufragar su actividad docente y musical a lo largo del año entrante.

El local social de La Sabina ha reunido esta tarde a unas 300 personas para presenciar el recital de jotas, cantadas y bailadas, por parte de los cuarenta integrantes de la rondalla de Pomar de Cinca a la que se han sumado cantantes y músicos de otras agrupaciones folclóricas vecinas como de Monzón y Almunia de San Juan, así como los profesores de la rondalla Miguel Ángel Cervás, Ana Meler y Ana Paricio.

Franco Molina
MONZON

Desde las 17.30 hasta cerca de las 19.00 se han sucedido jotas tradicionales, bailes del Alto Aragón y villancicos aragoneses como el que ha despedido la primera parte de este festival.

 El relevo lo ha tomado el grupo de teatro de la asociación de amas de casa La Pomareda que como manda la tradición ha puesto en escena una comida. En este caso la obra escrita por su presidenta Manolita Ferrer ‘Un día de fiesta en Pomar’ que ha motivado las carcajadas de los asistentes.

 El broche lo ha puesto el sorteo de varias cestas de Navidad y regalos cedidos por empresas del entorno y un ágape servido por el Ayuntamiento.

 La responsable de la rondalla, Maribel Charlez, se mostraba satisfecha por la respuesta a pesar de que este año la festividad de San Esteban ha caído entre semana lo que siempre retrae público.  “El grupo de teatro, vecinos y empresas se han volcado con este festival y estamos muy contentos por el apoyo que nos brindan todos los años. Sería interesante que la gente se sumara a la rondalla ya sean jóvenes o mayores para seguir manteniendo la actividad”.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here