El día 27 de febrero se recibió un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca en el que un hombre comunicaba que su perro llevaba 3 días perdido en Cuello Bail en la zona de Vadiello, del término municipal de Loporzano (Huesca).

Agentes del EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) de Huesca se pusieron en contacto con el propietario del can que lo tenía localizado mediante un collar conectado por GPS y que llevaba 3 días intentando recuperarlo, pero al tratarse de una zona de muy difícil acceso,  se necesitaba material y preparación específica.

CAMINO DE SANTIAGO

El perro se encontraba en un barranco, con unas paredes muy verticales, a unos 150 metros de la parte alta. Aprovechando las prácticas de nivel técnico que se encontraban realizando se dirigieron al lugar e instalaron cuerdas fijas con anclajes para llegar al animal mediante varios rápeles. Una vez llegaron hasta el  perro pudieron colocarle un arnés y,   aunque se encontraba nervioso y asustado, se mostró dócil con los Agentes.

Tras suministrarle agua y comida y se fue izando al animal con cuidado para que no sufriera ningún daño hasta la parte alta del barranco  donde se encontraba el propietario, finalizando el rescate en horario nocturno.

VID 20181229 WA0003

 

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here