ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Ficha técnica:

Título original: Ghosts of girlfriends past.
Dirección: Mark Waters.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 100 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Matthew McConaughey (Connor Mead), Jennifer Garner (Jenny Perotti), Michael Douglas (tío Wayne), Breckin Meyer (Paul), Lacey Chabert (Sandra), Robert Forster (sargento Volkom), Anne Archer (Vonda Volkom), Emma Stone (Allison Vandermeersh).
Guión: Jon Lucas y Scott Moore.
Producción: Jon Shestack y Brad Epstein.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía: Daryn Okada.
Montaje: Bruce Green.
Diseño de producción: Cary White.
Vestuario: Denise Wingate.
Distribuidora: TriPictures.
Estreno en USA: 1 Mayo 2009.
Estreno en España: 1 Enero 2010.

Sinopsis:

Connor Mead adora su libertad, la diversión y las mujeres… en ese orden. Paul, el hermano de Connor, es más bien el tipo romántico; de hecho, tiene planes de boda. Desafortunadamente, la noche antes del gran evento, Connor está a punto de dar al traste con la boda. Es entonces cuando Connor recibe la visita del fantasma de su tío Wayne, legendario playboy amante de las fiestas y de las mujeres, cuyas proezas han servido de ejemplo para Connor. El tío Wayne trae un mensaje urgente para su pupilo, un mensaje que le entrega a través de los fantasmas de todas las novias que Connor ha dejado plantadas, y que lo llevarán a través de una reveladora odisea por una larga cadena de relaciones fallidas. Juntos descubrirán lo que hizo que Connor se convirtiera en un mujeriego descarado y si puede tener una segunda oportunidad para encontrar y, esta vez, mantener al amor de su vida.

Crítica por Fer Broto:
Esta semana me tocaba ver, otra vez, una comedia romántica, Los fantasmas de mis ex La comedia romántica visitó recientemente la sala de butacas barbatrense.novias, dirigida por el realizador norteamericano Mark Waters, que sigue trabajando este género, que he de confesar no se encuentra entre mis favoritos; y películas como esta, parecen darme la razón al denunciar la acentuada falta de ideas originales en Hollywood y ver cómo los patrones se van repitiendo hasta resultar cansinos.

Aquí los guionistas tienen la “brillante” idea de inspirarse libremente en el Cuento de Navidad de Dickens -pobre Dickens se debe revolver en su tumba- y montan una soflama sobre el matrimonio presentando a todos los que se separen un milímetro de ese ideal estado marital, como inmorales libertinos. Pero siempre es posible la redención, con reconocimiento público de todos los pecados, y así legitimar el amor primero y único. Así se nos van enseñando las piezas y vemos cómo todas van encajando de una forma previsible y monótona. Y de la parte de comedia es imposible decir nada, porque brilla por ausencia, como mucho puede que esbozara un par de tímidas sonrisas.

Con este leve análisis ya se pueden imaginar lo que pienso del trabajo, del director. Lo abreviaré lo más que pueda, tras una puesta en escena rápida y eficaz, la película va adoptando ese ritmo monocorde, sin ninguna variación, sin ninguna emoción, con una pésima dirección de actores, sin ningún alarde visual, todo, todo, todo gris.

De los actores diremos antes que nada, que esta es una de esas parejas -como la de la semana pasada- con ausencia total de química. Eso hace completamente ineficaz el trabajo de los dos actores principales que aún así no hacen el mínimo esfuerzo por sacar algo digno de sus personajes. En este apartado me gustaría señalar la pésima actuación de Jennifer Garner, una actriz que no se encuentra entre mis preferidas, sobre todo lo que más me llama la atención es cómo alguien se puede creer que entre todo ese festival de bellezas que aparecen al comienzo, uno va a ir a elegir a Jennifer Garner. Lo único salvable de todo esto es la actuación de Michael Douglas, interpretando al único personaje cuerdo que hay en toda la película, al que también degradan obligándole a “redimirse”, pero no se sabe por qué.

Podría decirles que se puede ir a ver, pero también podría sugerirles un montón de actividades que seguro les resultarán más satisfactorias.

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

  1. No he visto la película pero si de algo estoy seguro, si algo nos ha enseñado la historia es que Jennifer Garner está como un tren… un tren de mercancías. Lo que faltaba, Jennifer Garner del montón. Válgame Dios!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here