La Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón mantiene su postura de enterrar los restos arqueológicos de la muralla de la ciudad islámica de Barbastro aparecidos tras las excavaciones con motivo de la travesía de la carretera de Salas y la avenida de Navarra.

La respuesta de Patrimonio a la iniciativa del historiador Juan José Nieto -que alega que la muralla es un BIC (Bien de Interés Cultural) y debe conservarse, así como proseguir su excavación- es que enterrar los restos es una manera de preservarlos. Si bien indican que se realizarán los estudios oportuno y se llevará a cabo el procedimiento para este tipo de hallazgos.

comarca

En cuanto a los restos de lienzo de muralla que están afectados por la travesía, se van a trasladar a otra zona, lo más probable dentro del yacimiento, para evitar su destrucción una vez comiencen las obras.

Fuentes de Patrimonio indicaron que de momento no se tiene más detalles al respecto y que todo deberá seguir su procedimiento que pasa primero por el estudio de los restos.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here