Quique, Enrique Sampériz, director general de Ecomputer cumple 50 años al tiempo que la empresa cumple 25 años. Como persona vitalista que es, ha celebrado ambos acontecimientos con entusiasmo.

Compartimos el haber nacido en la misma ciudad, Barbastro, y estudiado en los Padres Escolapios. Recuerdo la emoción que tenía el 4 de marzo de 2016 cuando habló sobre su trayectoria empresarial ante una nueva generación de alumnos en el salón de actos del colegio.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El primer nombre de la empresa fue Computer Huesca cuando en el año 1994 establece con un socio una tienda en la calle Ricardo del Arco dedicada a la venta de productos informáticos.

Yo llego a trabajar a Huesca en el año 1996 en una ciudad sin autovía y con una crisis de cierre de empresas y pérdida de miles empleos. La feria de muestra la celebramos en las antiguas instalaciones de Albajar.

Albajar fue una importante empresa que fabricaba máquinas cosechadoras. Lo que hoy son las instalaciones de la Policía Local eran sus oficinas. Supongo que Quique estaría en aquella feria, pero no soy consciente porque yo estaba en otros stand.

Pero si recuerdo al año siguiente cuando se celebró la feria en el flamante nuevo Pabellón de Deportes. El stand de Computer Huesca estaba lleno de decenas de aquellas enormes pantallas de ordenador que llamaban mucho la atención del visitante.

Así eran las pantallas de ordenador que existían antes que aparecieran las planas. Ese stand mostraba la ambición empresarial que iba a fraguarse y desarrollarse años después.

En el año 2000 se inicia el embrión del Parque Tecnológico Walqa en las instalaciones de CEEIAragón, que primero sirvió para ser el Centro de Excelencia de  Internet y, posteriormente como espacio temporal para las empresas que se iban a instalar en los edificios que se estaban construyendo en lo que hoy es Walqa.

Mientras, Computer Huesa se convierte en Ecomputer en el año 2002 y apuesta por ser la primera empresa que se instala en el Parque Tecnológico con su propio edificio en el año 2004.

Un edificio emblemático que muestra las pretensiones de una empresa tecnológica de nueva impronta. Y es que Quique vive como quiere ser. De esta forma la empresa ha llegado a los 90 trabajadores y más de 30 puntos de venta que tiene repartidos por España.

En este aspecto, Ecomputer ha servido de pionera para otras empresas emblemáticas de Huesca que han seguido su estela para adaptar sus instalaciones y organizaciones a la nueva realidad.

En los 23 años que llevo trabajando en Huesca me he acercado en mucha ocasiones a sus instalaciones para pedirle consejo sobre algún proyecto emprendedor que había llegado a mis manos. Y siempre he encontrado las puertas abiertas y, sobre todo, la escucha.

Este trato y capacidad de escucha lo ha conseguido eficazmente trasladar a las tiendas de la empresa donde conviven la profesionalidad y la calidez en el trato. Algo que valoramos mucho los clientes en el acelerado sector tecnológico.

Quique tiene un tesón empresarial que, seguramente, le viene del infortunio de los fallecimientos en edad joven de sus padres y su esposa. Pero, ha sabido sobreponerse para que no afectara a los ámbitos empresarial y familiar.

En este aspecto, compartimos la cercanía de nuestros padres en el cementerio de Barbastro y la juventud con que murió mi padre. Cuando voy a visitar a mis padres, recuerdo a los suyos.

En la fiesta de cumpleaños los hijos mostraban la misma ilusión que su padre. Me  gustó ver que los dos hijos mayores iban con americana y con el logotipo de Ecompunter en la solapa.

En la velada nos encontramos con actuales y viejos conocidos. Fueron muchas horas de conversación que nos regaló Quique para recordar y mantener los vínculos con personas queridas.

Un conocido muy querido en Huesca me dijo en la velada ¨que son los vínculos personales los que quedan tras vida profesional y no tanto los objetivos logrados”. De vuelta a casa en el coche, reflexionaba sobre ello. Posiblemente esta sea una de las fortalezas de Quique, la de establecer y mantener vínculos personales.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here