ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Toño Escartín. Club Ciclista Barbastro. Una vez finalizada la IV Ruta BTT Bodega Pirineos, organizada por el Club Ciclista Barbastro y patrocinada por Bodega Pirineos, la tónica general en los comentarios de los participantes que entraban en línea de meta, era “qué dura la prueba… pero qué bonito el recorrido, el año que viene volvemos!!” Satisfacción generalizada entre los participantes que han disfrutado de un espectacular día de mountain bike y entre los organizadores, que después de mirar al cielo toda la semana (esperando de que no lloviera más de lo que hizo al principio de la semana), han visto recompensado el esfuerzo con una muy buena participación, 230 bikers llegados de toda España (Madrid, Castellón, Rioja, Navarra, Gerona, Barcelona, Tarragona, Viella, las demás provincias limítrofes y todo Aragón). Si bien menor que el record de participación del año pasado, pero este año condicionado por la lluvia de los días previos y por la mala previsión meteorológica que ha frenado a muchos posibles participantes.

Todo ello no ha evitado que hubiera un muy buen nivel competitivo con nombres como el ganador de la marcha larga Raúl Lorente (Bikes Moncayo), Oscar Pardenilla (C.C. Barbastro-Básico Mobiliario) 2º, José Sanchez (C.C. Calatayud) 3º, ó el grausino Jorge Torres Toda (Conor-Saltoki) 4º de la general de la marcha Larga de 65 km.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Sobre todo los dos primeros que han protagonizado un bonito duelo, donde Óscar Pardenilla ha liderado la prueba en la primera parte del recorrido, pero ha sido superado por Raul Lorente (ganador a la postre), en el mismo momento que se disputaban el premio a la montaña en el Alto de Salinas, donde Raúl ha conseguido ese casco de MTB patrocinado por RAKAR de Barbastro.

Por otra parte, en la marcha corta, José Lagardera, corredor local del C.C. Barbastro-Básico Mobiliario ha sabido imponer un muy buen ritmo para plantarse en solitario en la línea de meta, seguido de Alberto Romero (C.C. Alcañiz) 2º, y de Victor Andreu, corredor Master 40 del C.C. Barbastro-Básico Mobiliario que también ha demostrado un espectacular estado de forma.

En categoría femenina cabe destacar la valentía de la única participante de la Marcha Larga: María Monzón (Huesca) y las 2 participantes de la marcha corta: 1ª Yolanda Badía (Peña Guara) y 2ª Carmen Edo Ramos.

También ha sido ganador, en este caso gracias a la fortuna, de un “Fin de Semana Embotellado” en el Somontano, por gentileza de Enodestino, Fernando Blasco de Huesca.

En definitiva un bonito día de mountain bike en el que los participantes han disfrutado del espectacular paisaje del Somontano de Barbastro en primavera, y que ha finalizado con la entrega de trofeos para los 3 primeros de todas las categorías y “botellón” magnum de Bodega Pirineos para los primeros de todas las categorías, y con una comida de hermandad entre participantes, organización y colaboradores, que ha servido para comentar los mejores momentos de una magnífica jornada de BTT…

El año que viene más y mejor!!!

Un saludo y gracias por todo!!

[nggallery id=6]

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here