El Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Monzón ha recordado este martes por la mañana a las puertas del Consistorio que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, sigue seis meses después sin contestar a la carta enviada por el alcalde Álvaro Burrell en la que la recriminaba la ausencia de inversiones en el polígono de La Armentera durante todo este mandato.
El portavoz del PAR y diputado autonómico, Jesús Guerrero, ha recordado al igual que hizo en su día el alcalde socialista que el Gobierno de Aragón va invirtiendo y facilitando la llegada de empresas a polígonos de poblaciones cercanas mientras que margina a Monzón pese a su estratégica ubicación. Y también ha indicado que el equipo de Gobierno municipal “tiene una falta de sintonía con el Gobierno de Aragón” como demuestra la “inversión de 0 euros en cuatro años en Monzón”. “No entendemos que durante seis meses el alcalde de Monzón y el presidente del Gobierno de Aragón no se hablen y no tengamos noticias de qué pretende realizar la DGA en torno al asentamiento industrial en el Cinca Medio”, ha afirmado Guerrero.
El concejal y diputado del PAR ha recordado que el anterior consejero de Industria Arturo Aliaga impulsó en la pasada legislatura la plataforma logística Somontano – Cinca Medio – La Litera que sería la más importante de Aragón tras PLAZA. “Ese proyecto se ha perdido en esta legislatura y se ha ninguneado a Monzón. 0 empresas han llegado y 0 empresas se han incentivado. Nos alegramos mucho de la llegada de empresas a otras localidades pero seguimos creyendo firmemente en la plataforma de los polígonos de Barbastro, Monzón, La Litera que potenciaría el apartadero ferroviario de TIM. No entendemos esa falta de sintonía y lo que no lo tienen que hacer es pagar los montisonenses. El Gobierno de Aragón ningunea a la segunda ciudad de Huesca”.
Por su parte, su compañero Javier Vilarrubí criticó la “inoperancia” del equipo de Gobierno en materia de Desarrollo y solicitó al alcalde que “deje de ser oportunista y en lugar de mandar cartas vaya a Zaragoza y hable con el presidente de Aragón para exigirle que no seamos el patito feo de la provincia de Huesca. Ya vale de ningunear a una población de casi 18.000 habitantes”.
El PAR seguirá reclamando más inversiones en La Armentera tanto en el pleno del Ayuntamiento como en las Cortes de Aragón.