El Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Monzón ha recordado este martes por la mañana a las puertas del Consistorio que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, sigue seis meses después sin contestar a la carta enviada por el alcalde Álvaro Burrell en la que la recriminaba la ausencia de inversiones en el polígono de La Armentera durante todo este mandato.

El portavoz del PAR y diputado autonómico, Jesús Guerrero, ha recordado al igual que hizo en su día el alcalde socialista que el Gobierno de Aragón va invirtiendo y facilitando la llegada de empresas a polígonos de poblaciones cercanas mientras que margina a Monzón pese a su estratégica ubicación. Y también ha indicado que el equipo de Gobierno municipal “tiene una falta de sintonía con el Gobierno de Aragón” como demuestra la “inversión de 0 euros en cuatro años en Monzón”. “No entendemos que durante seis meses el alcalde de Monzón y el presidente del Gobierno de Aragón no se hablen y no tengamos noticias de qué pretende realizar la DGA en torno al asentamiento industrial en el Cinca Medio”, ha afirmado Guerrero.

El concejal y diputado del PAR ha recordado que el anterior consejero de Industria Arturo Aliaga impulsó en la pasada legislatura la plataforma logística Somontano – Cinca Medio – La Litera que sería la más importante de Aragón tras PLAZA. “Ese proyecto se ha perdido en esta legislatura y se ha ninguneado a Monzón. 0 empresas han llegado y 0 empresas se han incentivado. Nos alegramos mucho de la llegada de empresas a otras localidades pero seguimos creyendo firmemente en la plataforma de los polígonos de Barbastro, Monzón, La Litera que potenciaría el apartadero ferroviario de TIM. No entendemos esa falta de sintonía y lo que no lo tienen que hacer es pagar los montisonenses. El Gobierno de Aragón ningunea a la segunda ciudad de Huesca”.

Por su parte, su compañero Javier Vilarrubí criticó la “inoperancia” del equipo de Gobierno en materia de Desarrollo y solicitó al alcalde que “deje de ser oportunista y en lugar de mandar cartas vaya a Zaragoza y hable con el presidente de Aragón para exigirle que no seamos el patito feo de la provincia de Huesca. Ya vale de ningunear a una población de casi 18.000 habitantes”.

El PAR seguirá reclamando más inversiones en La Armentera tanto en el pleno del Ayuntamiento como en las Cortes de Aragón.

 

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here