NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El pasado miércoles 9 de enero los alumnos de 3º y 4º de ESO del colegio San Vicente de Paúl disfrutamos de la maravillosa visita del escritor  David Lozano.

Semanas atrás, nuestra profesora de Lengua y Literatura nos entregó un libro a todos titulado “Desconocidos”. Se trataba de  la nueva novela de dicho escritor y con la que recientemente ganó el premio Edebé, uno de los más reconocidos de este país en literatura juvenil.

FRANCO MOLINA CENTRAL

David nos recibió con simpatía y mucha amabilidad. Nos explicó los pasos que él seguía para escribir cada novela con tanto éxito, y que resultaron tan ciertos y próximos a la realidad. También nos dio algunos consejos para redactar textos, pero con la información que nosotros, sus alumnos, nos quedamos fue: “Los escritores no nacen, se hacen”. Nos contó algunas experiencias personales sobre la escritura de “Desconocidos” y pasamos a hacerle multitud de preguntas.

Al finalizar la sesión, el escritor firmó y dedicó el libro a todos con gran cariño.

Está claro que esta actividad ha sido enriquecedora en todos los aspectos, porque no sólo hemos conocido a una persona digna de admiración, sino que, además, nos ha contado y aconsejado muchísimas cosas sobre su profesión y sobre los cómo  llegar a ser escritores algún día.

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here