Mujer Rural

El secretario provincial de IU y líder de peso en la formación aragonesa en la última etapa de la coalición de izquierdas Miguel Aso presentaba el pasado mes de octubre la baja de este partido. La noticia se ha hecho pública hoy en Radio Huesca y cabe enmarcarla en la baja también anunciada ayer en este mismo medio por Pilar Novales, líder de esta formación en la capital altoaragonesa.

Desavenencias con la dirección federal dominada en un 80% por el PCE y su unión con Podemos para concurrir a las elecciones en la confluencia Unidos Podemos son algunos de los motivos que ha llevado a Aso a dejar la militancia siguiendo la estela de otros importantes líderes de la izquierda nacional como el ex coordinador general Gaspar Llamazares o Gorske de Baleares.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Aso ya anunció su intención de dejar la primera línea de la política a partir de las próximas elecciones. Actualmente es presidente de la Comarca del Cinca Medio, con el grupo Cambiar, y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Monzón, así como concejal de Deportes y de Medio Ambiente. Con anterioridad ocupó el área de Urbanismo en coalición con el PSOE. Asimismo también ha sido diputado autonómico y miembro del Consejo Político de IU Aragón.

Actualmente trabaja en la consolidación de la recién creada plataforma de izquierdas Alternativa Republicana.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here