ESTA HISTORIA VA CONTIGO
Trazado inicial afectado por las obras. Ronda Somontano.

Podemos Aragón ha exigido en el Pleno de las Cortes de Aragón que se pongan en marcha las acciones que sean necesarias para proteger los restos de la muralla islámica de Barbastro encontrados el pasado 17 de enero durante los trabajos de la travesía de la A-1232.

La diputada Amparo Bella, en su pregunta de la mañana del viernes la consejera de Cultura, Mayte Pérez; ha detallado que los lienzos encontrados pertenecen a la antigua muralla musulmana de la fortaleza de Barbastro, el antiguo castillo de los Entenza.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

“Tan pronto como aparecieron los restos se solicitó la suspensión de las obras de forma urgente e inmediata. Cambiar Barbastro en el Ayuntamiento ya ha reclamado el estudio de los restos y su posible exposición y puesta en valor, y también Apudepa se ha sumado a la reclamación de que sean declarados Bien de Interés Cultural”, ha aseverado Bella.

Sin embargo, la diputada de la formación morada ha denunciado “la triste política cultural del quiero y no puedo” del director general de Cultura, Nacho Escuín, que “envió a finales de diciembre una circular para que los restos fueran enterrados y se siguiera con las obras travesía, haciendo borrón y cuenta nueva”.

Ante esta situación, Bella ha pedido soluciones y ha incidido en que “hay que preservar los restos, ponerlos en valor y modificar el tramo de la carretera”.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here