ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El Ayuntamiento de Monzón aprobaba con los votos a favor del equipo de Gobierno y en contra del PP en la sesión ordinaria de pleno celebrada en la noche del jueves las actuaciones que se van a desarrollar a lo largo de 2010 dentro del nuevo PLAN E del Estado por valor de 1,8 millones de euros.

Sesión plenaria de Monzón. Foto R.S.Las actuaciones son las siguientes: climatización de la residencia Riosol y obras de modernización del edificio más viejo, urbanización del nuevo vial lindante con la Nave del Belén, la Azucarera la calle Juan Bosco y el polígono Paúles, soporte informático para la ventanilla única, construcción de la piscina de Conchel, climatización del polideportivo Los Olímpicos, renovación de aseos en la Casa de la Cultura y Colegio Aragón.

El equipo de Gobierno buscó el consenso pleno con la oposición pero no lo logró ya que el PP pidió a cambio de su voto favorable que ya que no se habían tenido en cuenta sus propuestas, hubiera al menos un compromiso firme de ejecutar este año obras como la urbanización de la avenida El Pilar o dotar de sentido único a las calles Santa Bárbara, Juan de Lanuza y El Pilar para ganar aparcamientos. Sobre la primera cuestión, el PSOE apuntó que se incluirá dentro de los planes de obra del ARI (Área de Rehabilitación Integral) para 2011; mientras que sobre la aplicación de las direcciones únicas de estas calles indicaron que es preciso llevar a cabo informes técnicos y jurídicos y tener en cuenta el Plan de Equipamiento Local Comercial (PLEC).

Hospital de Barbastro. Foto R.S.También se dio luz verde a la aprobación inicial de la ordenanza de residuos de demolición que entrará en vigor en un plazo de dos meses. Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha habilitado un vertedero en el tozal de Salobrás y una vez que se aplique la normativa los residuos de las obras deberán llevarse al centro de gestión de residuos controlados de Barbastro. Los populares se abstuvieron al entender que no era necesario habilitar un vertedero provisional en el Salobras ya que puede convertirse en una zona incontrolada de todo tipo de residuos.

En cuanto a las propuestas de los grupos municipales, se aprobó con todos los votos de los partidos a favor a excepción de la negativa del PSOE, la propuesta de IU, relativa a solicitar más aparcamientos para el Hospital de Barbastro; y se rechazó la del PP -que contó con el voto a favor del PAR- en la que se proponía restituir la antigua cruz del término ubicada en el Puente Viejo y que no ha sido contemplada en su reciente reforma.

La propuesta sobre el Hospital de Barbastro pide al Gobierno de Aragón que potencie el transporte público para acudir a este centro y evitar así la saturación de vehículos estacionados, incluso a lo largo de la carretera que ponen en peligro la seguridad vial. También pide al Ayuntamiento de Barbastro que en coordinación con el Gobierno de Aragón acondicione a la mayor brevedad, plazas de aparcamiento suficientes para cubrir las necesidades del centro hospitalario en condiciones de seguridad y urbanización, buscando alternativas que generen la menor ocupación posible de suelo, como pueda ser la realización de un aparcamiento en altura, al objeto de preservar el entorno lo máximo posible.

El grupo municipal del PSOE indicó que compartía “la preocupación por los mejores servicios para el Hospital” pero subrayó que tras conversaciones con el Ayuntamiento de Barbastro, éste tiene previsto crear un nuevo aparcamiento una vez que culminen las obras de ampliación del centro sanitario para solucionar la aglomeración de coches estacionados en los accesos.

Por lo que respecta a la cruz de término en el Puente Viejo, el PSOE recordó al PP que durante el periodo de exposición pública del proyecto de reforma no presentaron ninguna alegación al respecto por lo que se trata “de una acción ya juzgada en su momento”.

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here