Un momento del debate. Ronda Somontano.

Con muchísima asistencia de personas, ayer jueves 28 de Febrero, a las 19:30 se desarrolló en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, y durante dos horas, una mesa debate en la que participaron representantes de partidos políticos con representación municipal. Contó con la presencia de Luis Domínguez por Ciudadanos Somontano de Barbastro, Sonia Lasierra por el PSOE, el candidato del PP Fernando Torres y por último el portavoz del PAR, Javier Betorz. Se notó la ausencia de Cambiar Barbastro.

Estuvo moderado por Javier Castillo estudiante de periodismo y ciencias políticas en la Universidad Pompeu Fabra.

Fueron dos horas de debate sobre la realidad presente y los proyectos de futuro del desarrollo de Barbastro.

Se puedo ver el cambio de edad en nuestros candidatos, apostando por gente joven con nuevas ideas, con distintas inquietudes.

El público realizó varias preguntas a los políticos. Ronda Somontano.

Uno de los temas tratados y en el que todos estaban de acuerdo era en dar salida al problema de la falta de suelo industrial, donde también dijeron que el actual equipo de gobierno ya lo tiene puesto en marcha, aunque el resto esperaban más celeridad.

Desde el PP se apostó por el turismo y la organización de actividades deportivas que van ligadas entre ellas y al mismo tiempo aumentan la actividad económica.

El grupo Ciudadanos puso sobre la mesa muchas ideas y objetivos concretos en el medio plazo, dando soluciones a los puntos propuestos, con gran acierto en temas puntuales.

El PAR también ve que se deben mejorar las iniciativas a realizar desde el ayuntamiento, coincidiendo también el la falta de suelo industrial.

El público intervino con muchas preguntas, lo que denota el interés de la ciudadanía preguntando por desarrollo, urbanismo, infraestructuras, tesorería y el futuro de la ciudad. Escuchando con atención todo lo que se debatió.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here