El pasado domingo 24 de febrero, se celebró en el pabellón Ángel Orús, la segunda edición de la Liga Vadi del Somontano, esta vez patrocinada por la Peña Ferranca.

En esta ocasión, se amplió el número de participantes respecto a la edición anterior con participantes de todos los colegios, y reinó un buen ambiente a lo largo de toda la jornada. El formato continuó siendo 3×3, aplicando los valores de compromiso, acogida, tolerancia, interacción, altruismo y respeto a los compañeros, a los contrarios y a los colegiados.

SUSCRIPCION

Gracias Peña Ferranca, y a los colaboradores Panadería Buera y Ecostean, se pudo disfrutar a media mañana de una fantástica torta con chocolate. Además al finalizar la jornada, se cocinaron migas para degustarlas conjuntamente niños y padres, dando el broche final a la gran jornada vivida.

 

INFANTIL FEMENINO 1er AÑO

PIZZERÍA LA CERÁMICA UBB

PIZZERÍA LA CERÁMICA UBB (28) – C.B.PEÑAS (66)

Partido disputado la mañana del sábado en el pabellón Ángel Orús, en el primer partido de la segunda fase. Las barbastrenses se enfrentaban a un equipo que tan solo había conseguido dos victorias en la primera fase, así que se empezó el partido con ganas e ilusión de trabajar y competir. Las oscenses la mayoría de segundo año, aprovecharon su mayor experiencia en la categoría corriendo bien los contraataques y controlando el rebote defensivo y ofensivo para endosar un parcial de 6-16 a nuestras chicas de Pizzería La Cerámica UBB.

El segundo cuarto fue peor para las nuestras, ya que se bajaron los brazos en defensa y eso permitía al CB Peñas coger alas. Hubo determinadas buenas acciones de las nuestras en ataque siendo valientes de cara al aro pese al tamaño del rival, que nos frenó con faltas, y de las cuales se supo sacar cierta ventaja con 4 tiros libres convertidos con 8 tirados. El parcial fue 8-24, dejando el marcador en 14-40.

Tras el descanso con casi todas las jugadoras rotadas, a pesar de no anotar en los primeros 3 minutos, las nuestras reaccionaron y crearon espacios, provocando fallos del rival y sacando cierta ventaja, para hacer un parcial de 8-11.

Aunque la victoria del partido iba a ser para las oscenses, nuestras chicas infantiles no se dieron por vencidas, y continuaron atacando y aplicando los conceptos trabajados en defensa individual. En ocasiones al equipo le cuesta tener una actitud defensiva continua a lo largo de los cuarenta minutos, pero esta vez se trabajó mejor. El parcial volvió a ser para CB Peñas 6-15, dejando el marcador en 28-66. A pesar del resultado, Pizzería La Cerámica se llevó un buen sabor de boca para las barbastrenses en las que ven que todo el trabajo realizado durante todos los meses anteriores da su fruto y saben demostrarlo en la pista. ¡¡¡A seguir trabajando!!!

Jugaron: C.Lalueza, M.Galindo (2), W.Abbou (2), C.Monferrer (2), M.Eito (6), C.Jiménez, E.Cabrero, T.Salanova, M.Puyuelo (2), I.Salamero (11), A.Mesa y P.Betorz.

Parciales (6-16) (8-24) (8-11) (6-15)

 

INFANTIL FEMENINO 2º AÑO

BAR PLAZA UBB

BAR PLAZA UBB (90) – SANTA ANA BINACED (46)

Se citaron el viernes por la tarde a las 7 en el pabelon de la merced de Barbastro el Bar Plaza UBB con el equipo infantil de Binaced que cuenta en sus filas con 4 jugadoras infantiles y 7 alevines.

Comenzó el partido con un empate a cuatro hasta el minuto 3 del primer cuarto. Al minuto 7 las barbastrenses aplicaron una ventaja de 20-6. Las chicas de Binaced no se vinieron abajo en ningún momento y siguieron jugando con un ataque agresivo y una defensa bien montada pese a la diferencia de tamaño y de peso de las jugadoras. El primer cuarto se cerró 31-10.

El segundo cuarto estuvo más igualado y siguió la misma marcha con notable mejoría de las de Binaced (21-11).

En el tercer cuarto el partido estuvo igualadísimo y los ataques fueron superiores a las defensas y se cerró con 17-13. Qué grandísimo trabajo el realizado por estas chicas entrenadas por Faustino Rami que pese al tamaño y la diferencia de edad jugaron con inteligencia y sin descanso hasta el final del partido. El último cuarto también estuvo muy igualado

(18-12) en el cual las de Binaced siguieron luchando y no bajaron los brazos consiguiendo que Bar Plaza UBB no cerrara acta.

Victoria de las barbastrenses contra el equipo de Binaced que demostró un muy buen saber

Hacer, con un gran potencial y futuro.

Jugaron: MARIA MURILLO,SARA LACAMBRA ,RUTH SALAZAR ,MARA SALAZAR,IZARBE

NAVARRO,ELENA JUSTE,VANESA BALLARIN,DANIELA COSCOJUELA , CARLA COSCOJUELA

.ADRIANA BRUBALLA ,CARLA NAVARRO Y CRISTINA HERNANDEZ

Parciales:(38-2)(23-8)

 

INFANTIL MASCULINO

GRÁFICAS SOMOSUNO UBB

 

GRÁFICAS SOMOSUNO UBB (62) – PEÑAS BLANCO (45)

Gran inicio de partido, con presión a toda pista, intensidad defensiva que generaba muchas recuperaciones, rápidas transiciones y velocidad moviendo el balón, para obtener un parcial de 16-0 en cinco minutos, donde se cimentó la victoria, en el primer encuentro de la segunda fase de la competición, del infantil masculino Gráficas SomosUno contra el Peñas Blanco.

Este colchón en el marcador permitió jugar con mayor confianza e ir aumentando paulatinamente la distancia, que llegó a los 25 puntos en el descanso.

Durante la segunda parte se pusieron en práctica diferentes alternativas en la forma de juego de nuestros chicos, a fin de buscar mejoras en el juego colectivo, que desempeñaron con interés y esfuerzo, y que pese a que bajara la producción anotadora seguro que les ayudará para futuros compromisos.

Jugaron: Pañart B. (16); Sedano M. (6); Bauza M (7) González D. (4); Gracia N. (2); Gilaberte N. (21); Noguero N. (-); Pardina J. (4); Serrano J. (2)

Parciales: 21-10/20-6/8-13/13-16. Acumulados: 21-10/41-16/49-29/62-45

 

INFANTIL MASCULINO

SALAS ALTAS UBB

CARN. UBIETO JACA (31) – SALAS ALTAS UBB (67)

Primer partido de la segunda fase de grupos, desplazamiento a la pista de Jaca, con la única baja de Salamero.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte del equipo local y poco acierto de cara al lado del equipo visitante, los primeros diez minutos terminaron con un parcial de 14-9. El segundo cuarto hubo cambio de quinteto, y sí que se mejoró la defensa, donde Jaca únicamente anotó 4 puntos, aunque en ataque se seguía fallando canastas muy claras.

Tras el descanso, si que se vio otro equipo, más acertado de cara al aro, con una defensa que permitía correr al contra ataque y conseguir canastas fáciles. El último periodo continuó de la misma forma. En líneas generales, se cargó muy bien el rebote tanto en ataque como en defensa, si que es verdad, que el mayor físico de los visitantes dio segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades para conseguir canasta. Como punto de mejora, los tiros libres con un 12/40, con lo que habrá que seguir trabajando este aspecto.

Jugaron: Ballabriga (1), Aleix López (8), Tornil (22), Araque (15), Sánchez (5), Arturo Lopez (1), Artajona (3), Lacambra (3), Mas (2), Alas (2).

Parciales: 14-9; 18-19 ; 26-41; 31-67.

 

CADETE FEMENINO

AUTOMÓVILES TONÉS UBB

AUTOMÓVILES TONÉS UBB (56) – C.B. PEÑAS BLANCO (41)

Victoria en apariencia cómoda, pero que no lo fue en absoluto, de nuestras cadetes este sábado día 23 de febrero en el polideportivo Ángel Orús, en el encuentro que les enfrentó a las oscenses del Club Baloncesto Peñas.

Salieron las barbastrenses concentradas en el primer cuarto, intentando hacer bien las cosas en ambos lados de la pista, y consiguiendo una pequeña renta de nueve puntos, que lamentablemente se quedaron en solo 3 puntos debido a los errores de concentración del final del cuarto (12-9).

Se cimentó la victoria de las de Automóviles Tones en el segundo cuarto, con un demoledor parcial de 24-8, conseguido más a través del acierto individual de un par de jugadoras locales que del juego colectivo.

Salieron tras el descanso las peñistas a tratar de seguir haciendo su juego, moviendo bien el balón y leyendo bien las lagunas defensivas de las locales, que bloqueadas y precipitadas en ataque y muy nerviosas en defensa encajaron un parcial de -8, que dejaba la puerta abierta a las oscenses con un cuarto por delante.

Aunque persistieron los nervios locales, cierta mejora defensiva y algo más de intensidad reboteadora permitieron que las del Somontano se llevaran este último cuarto, y que la victoria se quedara a orillas del Vero.

Debe servir este partido para darnos cuenta de que hay que tratar de volver a la senda defensiva que a principio de temporada se empezó a transitar, así como para seguir trabajando en la búsqueda de una fluidez ofensiva que todavía está lejos de aproximarse a lo deseado.

Jugaron: Alba (5), Ana C. (-), Belén (2), Clara (-), Elena (2), Iris (2), Malena (-), María (12), Marina (18), Raquel (2) y Sheila (13).

Parciales: 12-9 / 24-8 / 6-14 / 14-10. Parcial acumulado: 12-9 / 36-17 / 42-31 / 56-41

 

CADETE MASCULINO

KAFKA UBB

 

KAFKA UBB (70) – CARN. FERMIN MARCO JACA (36)

Victoria contundente del cadete masculino que, a pesar de llevar 3 semanas sin jugar, mostró mucha mejoría en cuanto a organización de los ataques y detalles técnicos que ayudaron a minimizar errores.

La defensa, a pesar de algún error de colocación y desplazamiento, también fue a mejor, lo que permitió al equipo barbastrense encajar solamente 4 y 5 puntos en dos de los cuartos.

Queda ahora seguir trabajando para poder competir en todos los partidos que quedan esta temporada.

Jugaron: Pañart, Marco (7), Gilaberte (2), Abadías, Recio (2), Fuertes (2), Planes (12), Santana (8), Fuster (27) y Salas (10)

Parciales: 24-14; 34-18; 56-31 y 70-36.

 

JUNIOR MASCULINO

CAFER UBB

C.B.MONZÓN (70) – CAFER UBB (44)

Un partido que los de Barbastro empezaron bastante dormidos recibiendo un 10-4 en los primeros minutos del encuentro. Hasta el descanso fue un partido bastante igualado, siempre llevando la ventaja en el marcador los de Monzón, con los barbastrenses cometiendo muchos errores en ataque fallando canastas fáciles al lado y debajo del aro y con un porcentaje muy bajo desde la línea de tiros libres (3/16). Pese a todo esto los barbastrenses estaban en el partido llegando al descanso 6 abajo 32-26.

La salida de vestuarios de CAFER UBB fue buena, con más acierto en ataque y con buena defensa recuperando balones, lo que les permitió hacer un parcial de 0-5 en los primeros 3 minutos. Un robo de balón por parte de Monzón, tras un mal pase en el contrataque, seguido de un triple fue lo que hizo despertar a Monzón y terminó con lo que podría haber sido la remontada de Barbastro. A partir de ese momento un Monzón revitalizado poco a poco fue pasando por encima de un Barbastro que estaba mermado físicamente, debido a las bajas y a la falta de rotación de los jugadores exteriores. CAFER UBB dejaron de desarrollar su juego y dejaron de buscar el aro con penetraciones lo que hizo que Monzón aumentara la diferencia hasta los 26 puntos finales 70-44, quizás un marcador demasiado abultado para el juego desarrollado durante buena parte del partido.

Jugaron: Caseny M. 7, Mata S. 6, Sánchez M. 2, Zocar D. 8, Planes M. 8, Fuster I. 7, El harrak A. 4 y Ariño G. 2.

Parciales: 17-13, 15-13, 24-12 y 14-6.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here