
Numeroso público secundó la VI Feria de las Asociaciones del Cinca Medio que se ha celebrado este fin de semana en la nave de la Azucarera de Monzón con la presencia de 44 asociaciones de la comarca o con vinculación con la ciudad visibilizan el trabajo que día a día realizan de forma altruista cubriendo la práctica totalidad de los ámbitos sociales, deportivos, culturales y asistenciales. El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, el concejal de Ferias, Vicente Guerrero, y la vicepresidenta y subjefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Mireia Gutiérrez, inauguraban en la mañana del sábado el certamen, abriendo así un apretado programa de actos para toda la familia y con el objetivo de visibilizar el trabajo del tejido asociativo mediocinqueño.
Álvaro Burrell ha destacado el crecimiento de esta feria en los últimos años, con el espacio expositivo al completo y un extenso programa de actos. “Creo que es un buen escaparate del asociacionismo de la comarca del Cinca Medio. Las administraciones públicas no podríamos llegar a hacer ni al 60% de las cosas que hacemos sin estos colectivos. El tejido asociativo es fundamental y qué mejor que una feria como ésta para que los mediocinqueños podamos conocer las asociaciones que nos ofrecen servicios o actividades para el tiempo libre”, señala.
Para el concejal de Ferias, este certamen “pretende visibilizar el potente tejido social de Monzón y la comarca y establecer relaciones para que las asociaciones puedan seguir trabajando durante el resto del año. Con 44 entidades participantes, ocupamos la capacidad máxima del recinto, lo que nos permite darnos cuenta de que tenemos una ciudad muy solidaria”. Junto a la Concejalía de Ferias ha trabajado en la organización la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, cuya vicepresidenta ha destacado “la ilusión con la que llegamos a esta edición, que una vez más supera a la anterior”.

Este sábado arrancaba con las primeras conferencias y talleres del programa, que continuaron a lo largo de todo el fin de semana, poniendo en valor el trabajo de las asociaciones y posibilitando un punto de encuentro que sirva para emprender proyectos conjuntos. A ello también contribuyeron las numerosas actividades programadas, como la entrega de los Premios Reconocimiento en favor de la Igualdad del Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor y el musical “Vida”, basado en “El Rey León”, a cargo del Grupo de Animación del Hospital de Barbastro. El domingo la mañana comenzaba con la andada solidaria AECC En Marcha y continuaba con un concurso de disfraces canino, despidiendo el certamen, el grupo de góspel de la EMMO y la Coral Versa de Binéfar.
Los asistentes a este certamen han podido además visitar las exposiciones artísticas y ferroviaria, disfrutar de las exhibiciones de vehículos y las demostraciones de artilugios y efectos mágicos y jugar partidas de petanca y tenis de mesa, así como visualizar el programa “El viaje”, de Aragón Televisión, entre otras actividades continuas.