ESTA HISTORIA VA CONTIGO

En un periodo de cinco semanas, más de 4.500 personas han visto la película “Avatar” en formato de tres dimensiones (3D) en el cine Victoria. Pere Aumedes, responsable de programación de “Circuit Urgellenc” -empresa que explota la sala municipal-, ha señalado que ese número multiplica casi por diez el de un estreno “normal”. El Victoria cuenta con equipos de proyección de 3D y formato digital desde la primera semana de diciembre (por el momento, el único de la provincia). El Ayuntamiento y la empresa hicieron frente a partes iguales a una inversión de 120.000 euros.

Un fotograma de la película. Foto S.E.Los datos de control de espectadores que maneja Aumedes indican que “Avatar” y el cine en 3D han atraído espectadores de toda la provincia. “Ha venido gente de la montaña, de la capital, de La Litera… La película de Cameron ha supuesto un punto de inflexión para el cine en general. Con el 3D se ha abierto una nueva época. En el caso de Monzón, además, ha producido el “efecto llamada”. Los espectadores han tomado nota de la programación de las siguientes semanas y muchos han repetido la visita”.

Respecto al formato digital, Aumedes ha recordado que aporta un plus de calidad y en pocos años relegará a la historia las películas en 35m/m. Además, facilita la consecución de estrenos porque las distribuidoras no se ciñen a las 200 copias que habitualmente distribuyen en España de un título nuevo. En este sentido, ha añadido: “Esta semana proyectamos “Invictus”, la última película de Clint Eastwood, gracias a que disponemos la tecnología digital. De no ser así, el estreno se hubiera retrasado un mes y medio”.

Para el equipo de gobierno, las cifras y la valoración de Aumedes de las primeras semanas del cine en tres dimensiones “certifican que fue un acierto invertir en la modernización de los equipos y dotar al Victoria de la última tecnología, y ello en el contexto de una ciudad que, tanto en las facetas comercial como de ocio y servicios, se presenta como cabecera de un amplio territorio supracomarcal”.

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here