La empresa propietaria de los saltos hidroeléctricos que hasta el año pasado en manos de Hidro Nitro Española de Monzón, Premium Partners, y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo en la negociación mantenida en las últimas semanas para reducir el número de despidos.

La empresa, nueva propietaria desde inicios de este año, contemplaba reducir a la mitad la plantilla, esto es despedir a 8 de los 16 empleados para garantizar la rentabilidad de estos saltos hidroeléctricos sitos en los ríos Ésera y Cinca.

Ante el rechazo del comité de empresa, presidido por UGT, se iniciaron unas conversaciones que finalizaron el viernes con un acuerdo definitivo, que posteriormente fue ratificado por los trabajadores. El acuerdo fijaba el número de despidos en 4, más una terminación de contrato. Asimismo un trabajador optó hace dos semanas por abandonar voluntariamente la empresa. De tal modo que la plantilla pasa a estar formada por 10 operarios, de los 16 de la anterior etapa a manos de la empresa de ferroaleaciones de Monzón.

En cuanto a las indemnizaciones fijadas por despido improcedente: 45 días por año hasta el 2012 y 33 días desde 2012 hasta la actualidad, más un lineal de 8.000 euros brutos.

El secretario de la federación del metal de UGT, José Juan Arcéiz, valoraba el acuerdo alcanzado tras “unas negociaciones duras y difíciles”. “A nadie le gusta tener que decidir sobre tu despido pero era lo mejor que se podía hacer en este caso. Hemos conseguido el despido legal por indemnización más una cantidad superior que ningún juez lo hubiera garantizado. Dentro de lo malo de firmar despidos es la mejor opción que se podía hacer”.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here