CEDER PUEBLOS VIVOS

BFOTO, el Festival de Fotografía Emergente de Barbastro, celebrará su sexta edición entre el 1 y el 30 de junio, teniendo este año su epicentro los días 7,8 y 9 de dicho mes. El certamen organizado por la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro (AFIB) se abre un año más a la captación del nuevos valores de la fotografía a través de su convocatoria “Emergentes”. Las personas interesadas en participar tienen hasta próximo 7 de abril para remitir sus proyectos fotográficos; las bases están disponibles en el portal www.bfoto.org.

La anterior Convocatoria Emergentes fue un éxito, con la concurrencia de 107 proyectos de 14 nacionalidades distintas. De entre todas las propuestas recibidas, un jurado cualificado selecciona cuatro, que protagonizan sendas exposiciones en el edificio El Moliné, una de las sedes más emblemáticas del festival. La producción de las muestras corre a cargo de BFOTO, quien se ocupa también de su difusión y de la estancia de los artistas durante el festival.

BFOTO ha apostado desde sus inicios por la formación y por la fotografía emergente, dando cabida a autores de trabajos de gran calidad todavía inéditos en el circuito expositivo. Además de en ‘Emergentes’, esta faceta de apoyo a nuevas miradas se materializa en los Visionados, una iniciativa que en sus dos categorías (general y estudiantes) otorga becas para la producción de proyectos fotográficos.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here