May, el otro día nos dijiste que las novias son para ti las reinas de la casa. ¿Nos cuentas en qué consiste el trato tan exclusivo que nos comentaste que les dabas?
¡Por supuesto!
Las novias son otra de mis debilidades, me encanta trabajar con ellas y acompañarlas en un momento tan especial en sus vidas. Es más, prácticamente las acompaño hasta la mano del novio, me refiero a que estoy con ellas, si quieren, hasta que salen de casa, porque ya sabemos que el día del enlace es un día muy emotivo y las lágrimas a veces pueden jugar una mala pasada, por más que el maquillaje sea de primerísima calidad.
Mi dedicación es exclusiva a ellas. Generalmente sólo cojo una novia por día, salvo en casos concretos en que fuera una a primerísima hora de la mañana y otra por la tarde.
Empezamos con una entrevista en la que me cuenta, conozco así sus gusto, preferencias y manera de ser. En base a ello confecciono una lámina con el maquillaje que podrían llevar.
El maquillaje puede ser convencional o con aerógrafo. Con aerógrafo las pieles quedan espectaculares. El aerógrafo dispara el maquillaje con aire a presión en micro partículas, por lo que el maquillaje queda literalmente como una segunda piel. Como una piel perfecta y preciosa, puede ser algo más caro, pero para las ocasiones especiales vale realmente la pena.
Voy allá a donde me requiera la novia. Por ejemplo el año pasado hice muchas bodas en Ligüerre de Cinca en colaboración con varias peluquerías.
No sé por qué me suena que también peinas, ¿Es así?
Mi formación es en peluquería de plató, es decir, es complemento al maquillaje. Si las invitadas o incluso la novia vienen con una idea clara de lo que quieren llevar, les hago perfectamente ese peinado.
Veo que estás abierta a las colaboraciones.
¡Por supuesto! En la unión reside la fuerza. Tanto en el tema de novias como en otros, me gusta mucho colaborar con otras profesionales. Ya os iré contando.
Ufff, tantas cosas. Mira, algo que yo hago, y que está funcionando muy bien en las grandes ciudades es el Makeup Corner.
Se trata de crear un pequeño espacio donde la novia elija. En el restaurante, en el jardín, en el baño, …. Es como un tocador de maquillaje donde voy retocando a las invitadas después del banquete. Realmente no sabes lo felices que se sienten las invitadas al saber que cuentan con este servicio. Realmente vale la pena. Si lo has probado en otra boda seguro que lo quieres para la tuya. Y si no lo has probado todavía…. Mejor!!! Sorprenderás a tus invitadas muy mucho. Es genial!!
Por lo que has comentado, imagino que además de la novia, también debes maquillar a la madre, hermanas, amigas,….
En breve voy a hacer un tocador exclusivo para novias en mi centro, es algo muy bonito y sorprendente que hará las delicias de las novias. Preguntadme!!!
Encontrarás a May en el local 3 del Pasaje Joaquín Costa de Barbastro, de 9:00 a 6 o 6:30, con descanso al medio día, aunque bajo cita, puede atender al medio día.
En el siguiente enlace puedes consultar la primera parte de la entrevista en la que nos cuenta, entre otras cosas, cómo realiza el arte del Belly Painting o pintura de la las barriguitas de las embarazadas.
https://www.rondasomontano.com/revista/133145/entrevista-con-may-rodriguez-maquilladora-profesional-de-barbastro/