ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Un grupo de inmigrantes que llevaba varios días habitando las antiguas viviendas del cuartel militar General Ricardos de Barbastro fue desalojado en la noche del jueves, según ha podido saber este periódico. Los efectivos de la Guardia Civil también precintaron la entrada a las viviendas deshabitadas tras el cierre del acuartelamiento pero que han servido de alojamiento provisional de personas sin techo.

Este viernes por la mañana sendas patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Barbastro inspeccionaron la zona sin encontrar a ninguna persona en el interior de las viviendas. Además, el Ayuntamiento ordenó el tapiado de las puertas que dan acceso al bloque de viviendas que se produjo ayer tarde.

En el interior de las viviendas se encontraron cuatro bicicletas, ocho colchones y una multitud de cartones esparcidos por el suelo, maletas, comida y agua. Las dependencias de este inmueble se encontraban en unas pésimas condiciones de higiene y salubridad.

Se da la circunstancia que mientras los albañiles tapiaban las puertas, dos inmigrantes marroquíes acudían a la casa y se llevaron sus objetos personales sin oponer ninguna resistencia.

Vecinos del barrio San Valentín recordaban este viernes las denuncias ante el Ayuntamiento del uso de estas instalaciones por parte de grupos de personas, que eran desalojados por las fuerzas de seguridad y que con el paso del tiempo volvían a ocupar el inmueble.

Cabe apuntar que esta semana, el PP hacía pública en una moción presentada a la prensa la denuncia de que el acuartelamiento General Ricardos se encontraba sin vallar y en unas condiciones que incumplían la normativa municipal en materia urbanística, dado que en dicha superficie, la empresa pública del Gobierno autonómico Suelo y Vivienda de Aragón S.L. va a construir unas 600 viviendas y una superficie industrial blanda. En su comunicado, además el PP denunciaba la existencia de “okupas” que habitaban las viviendas del cuartel.

Firma del convenio con la DGA

Por otro lado, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, firmarán este martes el convenio urbanístico de los terrenos del cuartel General Ricardos de Barbastro. Al acto asistirá el director de Suelo y Vivienda de Aragón, Manuel Tesa.

Dicho acto supone un nuevo trámite para llevar a cabo el desarrollo urbanístico en los suelos del Cuartel General, propiedad de Suelo y Vivienda de Aragón.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here