ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Barbastro celebra este viernes su segundo día de fiesta con las Pedaladas de la Solidaridad y el concierto de Los Secretos como actos principales. Los niños son los grandes protagonistas de esta jornada ya que para ellos se han organizado numerosos actos a lo largo de todo el día.

Un total de 130 niños de entre 4 y 11 años han participado en el Concurso de dibujo infantil organizado por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano en la plaza del Mercado y, al menos otros tantos niños y padres, han seguido a la comparsa de gigantes y cabezudos que, acompañada por la charanga Sugarri, ha recorrido la ciudad. Una comparsa que el sábado cambiará su recorrido para acercarse, partiendo del ayuntamiento a las 12.30 horas, a los barrios del Entremuro y Santa Bárbara.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Pero esta mañana todas las miradas estaban puestas en la carrera ciclista Pedaladas de Solidaridad, una iniciativa en beneficio de los niños de la República Democrática del Congo gracias a un proyecto de Save the children. Un total de 70 personas han participado en esta carrera con la que se han recaudado fondos para esta causa gracias a las aportaciones de los familiares cuyos niños han corrido y a las autoridades, miembros del Club Ciclista y Damas Infantiles que han dado una vuelta andando al circuito del Paseo del Coso y han hecho su donación. Los más pequeños han preferido dar esta última vuelta corriendo.

Por la tarde la fiesta vuelve a estar en el Paseo del Coso con la actuación infantil de la Peña Ferranca “Garabato de juegos”. La tercera edad también tiene su fiesta en el Centro de Congresos amenizada por la orquesta Recuerdos. A las 19 horas, en la plaza Aragón, fiesta infantil de los Dulzaineros del Bajo Aragón y, a las 20 horas en la plaza San Francisco, actuación del Ballet Nacional de Argentina.

El plato fuerte de la noche será el primero de los tres conciertos organizados por la Concejalía de Fiestas para estos días. El grupo español Los Secretos presentará a medianoche su gira “Los Secretos 30 años” en el parquin de La Merced y le entregará el relevo, a las dos de la madrugada, a la banda de tributo a U2 Achtung Baby. Como todos los años, la Peña Ferranca organiza una suelta de vaquillas en la Plaza de toros a las 4.30 horas.

Carrozas premiadas

El jurado del Concurso de Carrozas participantes en la Cabalgata del pregón y el Coso blanco decidió otorgar el primer premio de 300 euros y una placa a la carroza del barrio del Entremuro. El segundo premio, de 200 euros y una placa, fue para la carroza del barrio San Hipólito y, el tercero, dotado con 100 euros y una placa, se lo llevó la carroza de la Peña Ferranca. El jurado decidió conceder un accesit dotado de 50 euros y una placa a la carroza de Salas Altas.

Sábado 6 de septiembre

Este sábado llega a la ciudad del Vero la Vuelta Ciclista a España, que tiene en Barbastro la salida de su séptima etapa. Tras la salida a las 11 horas de la avenida de la Estación, los ciclistas realizarán un recorrido neutralizado por la avenida de la Estación, Corona de Aragón, General Ricardos, Paseo del Coso y avenida Ejército Español, por donde saldrán de la localidad.

También por la mañana, a las 12.30 horas, en el Centro de Mayores del IASS, habrá una sesión vermouth para la tercera edad amenizada por la charanga Sugarri y la comparsa de gigantes y cabezudos que recorrerá diversas calles de la ciudad. A las 17 horas, desde la calle Goya, componentes de las diferentes peñas de la ciudad, acompañados por las Damas Mayores e Infantiles de las Fiestas y las Ferranqueras de Honor, junto a la charanga Ban-Diez, visitarán los centros asistenciales de la tercera edad.

La fiesta continúa durante toda la tarde con actos en diferentes escenarios, entre ellos “La noche mágica”, diversas actuaciones estáticas y simultáneas de teatro de calle a partir de las 20 horas en el Paseo del Coso.

Por la noche la música la ponen Antonio Vega en el parquin de La Merced y el Pomez Festival, en el Espacio Interpeñas.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here