NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Los pasos de todas las cofradías penitenciales tienen cabida en la obra de Gráficas Editores por iniciativa de la Junta Coordinadora de Semana Santa entre las acciones conmemorativas de 400 Años de la Procesión del Santo Entierro (1619-2019).

La historia está ilustrada por Juanfer Briones, especialista en obras anteriores, similares, “La Feria de la Candelera” (2013), “Petronila y la Corona de Aragón” (2015) y “Joaquin Costa, Alfredo y el león de Graus” (2017), entre otras.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La primera edición de 1000 ejemplares está a la venta a 15 € por todas las librerías de la ciudad y será una de las novedades en la próxima Fiesta del Libro. La iniciativa de publicar la historia de Semana Santa en ilustraciones es novedosa y no constan obras de estas características, según informó Javier Franco, de la empresa editora barbastrense durante la presentación en el Museo Diocesano a la que asistieron un centenar de personas, entre ellas el obispo Ángel Pérez y miembros de la Junta Coordinadora que preside Silvia Peropadre.

Momento de la presentación
Momento de la presentación

Respecto a la historia contada por su autora, “Sara viaja por la exposición sobre Semana Santa en el Museo y después cuenta todas las procesiones de Barbastro, con ilustraciones, y una doble página final con todos los pasos. La protagonista aporta explicaciones de cada paso y procesión”. En este sentido “la adaptación de textos no ha sido fácil para contar la Semana Santa a niños y niñas porque es un tema basado en la muerte de Jesús. En conjunto ha quedado muy asequible para el público a quien se dirige, de manera que se vea como un tema serio, más allá de tocar tambores y cornetas. Hemos encontrado un punto medio en los textos y ha quedado claro para disfrutar con la lectura”.

En la trayectoria de Rita Piedrafita es la primera obra con textos íntegros aunque ha colaborado en publicaciones de autores aragoneses. En suma, los lectores de todas las edades conocerán las procesiones que recrean los momentos de Pasión de Jesús hasta la Pascua en un viaje mágico gracias a “Sara y la mitra mágica”.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here