Varios

El consejero de Obras Públicas Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha inaugurado este domingo la restauración de la Iglesia Parroquial de San Vicente Martir de Salas Bajas. A los actos de inauguración también ha asistido el director general de Vivienda, José Luis Castellano.

Las obras han consistido en la remodelación del volumen exterior del cimborrio, reparación de cerchas, cubiertas y recogida de pluviales, encamisado de bóvedas y reposición de cornisa. En el interior se han revisado sus revestimientos, consolidación, limpieza y rejuntado de fábricas, restauración de la cubierta y la escalera de la torre. Se ha instalado un pararrayos en la misma y se ha mejorado las carpinterías y la iluminación interior.

GOB ARAGON surge

Las obras de Restauración de la Iglesia Parroquial de San Vicente Martir en Salas Bajas fueron adjudicadas a la Empresa Damaris, el 27 de abril de 2006 por un importe de 260.817,euros.

Las obras comenzaron el 14 de julio de 2006, con un plazo de ejecución de 8 meses. Las obras se recibieron el 8 de mayo de 2008.

La Iglesia es del siglo XVII, barroca, de cruz latina y capillas laterales, cubierta con bóveda de lunetos y cúpula central, construida en sillería y con torre sin chapitel.

La restauración se llevo a cabo ya que el edificio presentaba humedades por capilaridad, agrietamientos y abombamientos en bóvedas y revestimientos. También había deterioros en la sillería (grietas, erosiones, parches, cornisas), mala solución de la cubierta del cimborrio y deficientes apoyos de las cerchas, vanos deteriorados y deficiente iluminación interior.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here