Miguel Ángel Yusta está en racha. Tras haber recibido en 2018 el Premio IMÁN a la trayectoria literaria, dentro de una Gala de las Letras Aragonesas en la que intervinieron autoridades y personalidades como Ignacio Escuín Borao, director general de cultura del Gobierno de Aragón, Javier Fernández López, presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores (Jaferlo), Pilar Aguarón, secretaria general y Fran Picón, presentador del evento, ayer mismo recibió otro prestigioso galardón, los Premios Búho, que concede la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, ya en su XXVII edición, junto a otras grandes figuras de la cultura aragonesa. Las razones por las que se le ha concedido este último premio se hacen constar así en el Acta de la concesión del mismo:

«Miguel Ángel Yusta, poeta, musicólogo y activista cultural Premio Búho por toda su obra, en especial la dedicada a la copla, y su apoyo entusiasta a la difusión de los poetas aragoneses».

GOB ARAGON surge

De su último libro, Pasajero de otoño (Huerga y Fierro, 2018), queremos dejar hoy  aquí una selección de poemas, en la propia voz del poeta, junto con nuestra enhorabuena:

"Pasajero de otoño" Miguel Ángel Yusta

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here