monzón 2

La UD Barbastro jugará el próximo domingo ante el Jacetano, a las 17 horas, “uno de los partidos más importantes de su historia reciente” según la Junta Gestora que preside Eduardo Puente, porque una victoria supondría el ascenso matemático a Tercera División con mucha antelación al final de la Liga y cinco partidos pendientes. El Barbastro ha preparado este encuentro consciente de su importancia que tiene y sabedor de que el apoyo de los aficionados “es muy importante”.

En la clasificación, el Barbastro es segundo con 63 puntos en 19 victorias, 6 empates y solo 4 derrotas en 29 partidos -el que menos del grupo- con 22 goles en contra que consolidan al meta  Hugo Gistau entre los mejores de la Primera Regional Preferente. Los 47 goles marcados se distribuyen entre Ferrandis (14), Eric Plá (8), Escolano (6), Lasaosa (5), Aniés (4), Lasús y Lucas (3), Puértolas, Grasa, Angoy y Vinicius (1). En el encuentro estarán los dos máximos goleadores del grupo, el ex barbastrense Borja Berrendo (Jacetano) con 14 goles en 23 partidos y Ferrandis con 14 goles en 22 encuentros. En suma, alicientes añadidos para el derbi altoaragonés.

ECOEMBES COMARCA

En las bandas estarán dos ex jugadores rojiblancos en etapas diferentes, Josemi (Barbastro ) y Josan Rabal (Jacetano) cuyo equipo se jugará puntos por la permanencia. La victoria dejaría al Barbastro con 66 puntos y la posibilidad de sumar hasta 75 en cinco partidos, frente al rival más directo el Épila al que ha ganado en los dos partidos de Liga por 0-2 y 1-0, por lo que los rojiblancos, en caso de no ganar el domingo próximo, aún tendrían “colchón suficiente” para conseguirlo.

El ascenso a Tercera División está “a mano” según los directivos, después de cuatro temporadas en Primera Regional Preferente donde han “purgado” la pésima gestión deportiva y económica de la temporada 2014-2015 que culminó con el descenso después de 41 temporadas en 3ª División, donde figura entre los “históricos” de la categoría. “En cuatro temporadas, la Junta Gestora ha reconducido la situación deportiva y ha paliado la ruinosa herencia económica con que se encontró” explican en nota de prensa.

La Gestora que preside Eduardo Puente tras la etapa inicial de Xavi Gómez, continuada por Vicente Rueda, ha realizado un trabajo excepcional y en esta campaña apostó por una plantilla con garantías de ascenso que ha respondido a las expectativas con Josemi de entrenador y Tomás Sáez de ayudante. El ascenso llegará con dos técnicos de casa y con varios jugadores de la cantera.

En cuatro temporadas en regional Preferente hubo cinco entrenadores, Xavi Pérez, José Mari Galicia, Fernando Plá, Chelu y Josemi y de ayudante habitual Tomás Sáez, un hombre de la casa que ha contado con la confianza de todos los presidentes y relevó a Chelu hasta final de temporada.

De ahí que de cara al domingo próximo se solicite “apoyo especial a los aficionados para que, en gran número, suban al Campo Municipal donde el Barbastro se jugará el ascenso a Tercera, la categoría más habitual en su larga historia”. A priori, en la Gestora y sobre todo en la plantilla, no hay excesos de confianza.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here