La UD Barbastro regresó a Tercera División con tres jornadas de antelación al final de Liga gracias a la victoria en Magallón (1-2) con goles de Escolano y Ferrandis, en los diez primeros minutos del encuentro. A partir de ahora se fijan el objetivo de hacerlo como campeones de Liga en lucha directa con el Cuarte en tres partidos pendientes con Gallur y Biescas en el Municipal, Grañén en medio. Alegría inmensa de la plantilla, directivos y pocos aficionados que se desplazaron.

El Barbastro asciende con números muy buenos a tres jornadas del final. Hugo Gistau es el portero menos goleado en las dos categorías, Ferrandis es el tercer máximo realizador con 23 goles y los rojiblancos solo han perdido 4 partidos en 31 jornadas. Se ha conseguido después de cuatro temporadas en Primera Regional Preferente para regresar a la categoría del futbol nacional donde el barbastro ha jugado durante 41 temporadas y figura entre los equipos “históricos” por mayor número de campañas.

CAMINO DE SANTIAGO

La Junta Gestora que ha reconducido la situación deportiva y ha paliado la ruinosa herencia económica ajena se dispone a trabajar de cara a la próxima temporada y en el ámbito directivo se plantean nuevas incorporaciones en la Gestora. En cuanto sea viable se convocará la Asamblea para informar de previsiones y los objetivos, entre ellos hablar con el Ayuntamiento.

“Se ha conseguido el ascenso con dos entrenadores y mucha gente de casa aunque, en la práctica, este equipo es una familia en el más amplio sentido. La verdad es que son unos chavales extraordinarios. Aquí hay jugadores que han seguido en clara apuesta personal para conseguir el ascenso” según manifestó Eduardo Puente, presidente de la Gestora.

Los jugadores y el entrenador de la UD Barbastro “se mojaron” por el ascenso a Tercera División, nada más llegar a Barbastro, en la fuente de la Plaza de Aragón. A las diez de la noche, en la “Cibeles local” escenificaron su satisfacción por el objetivo conseguido con tres jornadas de antelación. El alcalde Antonio Cosculluela destacó “la buena trayectoria deportiva del equipo en consonancia con la gestión de la Junta Gestora y resaltó que el Barbastro ha regresado a su categoría más habitual en la historia desde la que ha protagonizado ascensos importantes y partidos memorables”.

Andrés López, presidente de Peña Ferranca-Tella, felicitó al “rojiblanco” para desearle “buen regreso a Tercera después de ser compañeros de viaje en Preferente”. El obispo Ángel Pérez se refirió al Barbastro en términos de “enhorabuena, campeones” y el presidente del Ceder Somontano, Mariano Altemir, lo resumió en una frase “bravo por el Barbastro” entre otras.

 

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here