ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El Centro de Congresos de Barbastro dispone, desde esta semana, de nuevos equipamientos y modernas tecnologías que permitirán acoger encuentros de la talla del Foro Europeo de Medicina que se celebrará la próxima semana.

El acalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Lobera, han presentado las mejoras tecnológicas del Centro de Congresos y han realizado una visita por el mismo para conocer in situ el nuevo equipamiento.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

El Centro de Congresos de Barbastro ha sido dotado con un moderno mobilario en las zonas comunes, las que además cuentan con 13 pantallas de plasma con televisión analógica TDT y satélite con informativos en inglés, francés, alemán y español, y cuatro canales internos: uno de videovigilancia, uno de teatro y dos de información.

También cuenta con red de voz y datos con distribución por fibra óptica, telefonía IP y DECT y cuatro puntos de acceso wifi. El auditorio ha sido equipado con dos atriles de conferencias, microfonía de alta gama, una pantalla en retroproyeccion de 6×5 metros con proyector de 5.000 lumenes y dos monitores de plasma de 60″ en los laterales de la boca escénica.

Jesús Lobera explica que la celebración del Foro Europeo de Telemedicina ha obligado a acelerar la implementación de la tecnología, lo que servirá para asumir importantes retos de futuro. Con este motivo se ha realizado una instalación permanente de tecnología UMTS, GPRS para el tráfico de datos en movilidad.

El alcalde de Barbastro ha destacado la ayuda económica institucional y privada con la que ha contado el Centro de Congresos no sólo para su construcción y urbanización de la zona sino también para su equipamiento.

Actividad en el Centro

El Centro de Congresos continúa recibiendo cientos de visitas en las numerosas actividades que acoge. Durante los primeros seis meses del año 2008 han pasado por él un total de 26.000 personas. Una cifra muy importante a juicio de Antonio Cosculluela que demuestra la utilidad de esta emblemática obra y que permite continuar con “unas dinámicas beneficiosas para el desarrollo de los eventos en la ciudad”.

Durante el primer semestre del año el Centro de Congresos ha acogido nueve, exposiciones, diez charlas, nueve obras de teatro, dos visitas de grupos, tres talleres para escolares, títeres todos los meses primer sábado de cada mes, siete conciertos, seis obras de teatro infantil, cuatro galas, quince reuniones de grupos de trabajo, tres fiestas de la tercera edad, una fiesta de carnaval infantil, seis actividades de asociaciones en el escenario, doce conferencias, diecisiete representaciones para escolares, seis asambleas o congresos, dieciocho jornadas de visitas al planetario de la UNED en el multiusos, seis comisiones de trabajo, cinco jornadas de asociaciones, cinco presentaciones de proyectos de todo tipo, tres actos políticos y un desfile de modelos.

Además, diversas asocaciones de la ciudad realizan actividades como los cursos de iniciación a la banda (lunes y miércoles), los bailes de salón de las Amas de casa (martes), los ensayos de la Banda de música (jueves y sábados), el ensayo del grupo de teatro “La Melinguera” (viernes) y los cursos de aragonés (martes), así como las grabaciones, ediciones y emisiones de la television local que se hacen desde el Centro con parte del material y las instalaciones del mismo.

Entre las actividades desarrolladas durante estos seis primeros meses del año destacan la asamblea de la Comunidad de Regantes del Alcanadre, las comisiones técnicas de Atencion Primaria y del Hospital de Barbastro, las Jornadas sobre el ovino, la presentación de los proyectos Places y Parque Somontano, los actos electorales de las Elecciones generales, la reunión de trabajo de la RAEE, las conferencias sobre la Guerra de Independencia, la gala de la Educacion del CPR de Monzón, las exposiciones de artistas locales y la instalación del planetario de la UNED.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here