Trabajos de forja en Estada. Ronda Somontano.

Durante los días, 3, 4, y 5 de mayo, se ha celebrado un encuentro de herreros de toda España, en Estada, comarca del Somontano de Barbastro– Huesca-Aragón-España. Nuestro vecino y alguacil, Juan López ” CHAPI ” herrero tuvo la feliz idea de crear un monumento, dedicado a los agricultores del siglo pasado de Estada, que con los productos de las huertas, cebollas, manzanas, melones sandias, et. etc.que  surtían
a los mercados de Graus y  Barbastro, donde tenían muy buena acogida El Chapi, logró reunir a 50 profesionales de forja y durante estos tres días se construyó un  monumento , representando un tobogán , donde las diversas frutas de las huertas, se deslizan para acabar en las cajas donde se recogían para ir al mercado.

Colocación de las piezas de la escultura colectiva. Ronda Somontano.

En estos tres días hemos podido verlos trabajar hasta altas horas de la noche para poder terminar esta hermosa escultura De las manos de los herreros se fue trabajando el hierro, para conformar con mucha maestría, todos estos frutos.

Durante estos días el pueblo cambio totalmente su fisonomía con los visitantes, venidos de diversas comunidades, para poder ver como estos maestros de la forja transformaban el hierro en piezas de arte. Periodsitas y televisiones, estuvieron presentes, para tomar nota de los trabajos para despues darlos a conocer, a toda España.
Desde aquí quiero felicitar a nuestras vecinas que, se encargaban de preparar las comidas para estos forjadores y aprovechar también a las diversas empresas que colaboraron para que no faltara nada durante estos tres días.

Retocando detalles. Ronda Somontano.

El domingo se terminó la construción y ha quedado emplazado a la entrada del pueblo
El  monumento ya forma parte de lo cotidiano en nuestra localidad, donde los vecinos agradecemos la feliz idea de Chapi, junto a sus compañeros los herreros.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here