El próximo domingo 12 de mayo se realiza la IX Marcha reivindicativa a través de la antiguo trayecto de la  vía ferroviaria que comunicaba las poblaciones de Barbastro, Castejón del Puente y Selgua.
En las últimas ediciones de la Marcha ha habido una asistencia de unos 500 participantes que venidos de Monzón y Barbastro, a pie, corriendo o en bicicleta, o incluso en caballo, son acogidos por muchos de los habitantes de Castejón del Puente y agasajados con un almuerzo a su llegada.
En esta edición se prevé la asistencia de muchas personas miembros de candidaturas electorales a los respectivos municipios y una afluencia mayor de personas, animadas también por ver más cercana la realización de esta infraestructura, que convertiría esta vía en desuso en una Vía Verde (o en su caso Camino Natural), que uniría Barbastro, Castejón del Puente, Selgua y Monzón y que podría conectar hasta Alquezar gracias al proyecto en estudio y redacción de Camino Natural entre Barbastro y esta población.
Asímismo, la coordinadora intercomarcal “por la Vía Verde”, creada hace pocos meses, por asociaciones de Barbastro, Castejón del Puente y Monzón, espera que el Domingo 12 de mayo se anuncie alguna noticia positiva para la futura adecuación de  esta Vía, demandada, en el caso de Barbastro, desde hace ya más de 10 años.
Los municipios afectados colaboran con autobuses para facilitar la vuelta a los participantes a partir de las 13,00 h. La convocatoria para salida posterior de Barbastro se prevé a las 9,00 h. en la plaza del Centro de Congresos y en Monzón a las 9,30 h. en el parque de la Jacilla.
mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here