Sábado 11 de mayo:

Sobre las 15’30 horas se aviso de que una mujer y su hijo menor de edad se encontraban realizando senderismo cuando el menor se ha lesionado una rodilla en el camino de acceso a la Cola de Caballo en Ordesa. (Torla)

CAMINO DE SANTIAGO

Se dirigen al lugar efectivos del GREIM de Boltaña, con helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y médico del 061, localizando a la mujer con el menor en la zona de las Gradas de Soaso, tras hacer una primera valoración por parte del médico del 061 se traslada al menor hasta el lugar donde tenían estacionado su vehículo y de allí se desplazaría por sus medios a un centro médico con un posible esguince de rodilla. Se trataba de una mujer de 49 años y su hijo ambos vecinos de Guipúzcoa.

Sobre 15’45 horas se recibió un nuevo aviso a través de 112, en la central 062 de la Guardia Civil, informando que un esquiador había sufrido una posible fractura de tobillo tras caerse cuando descendía del Pico de La Maladeta. Se dirigen al lugar helicóptero de la Unidad Aérea, GREIM de Benasque y médico del 061, tras localizar al herido el médico efectúa una valoración médica y se evacua al herido a la helisuperficie de Benasque y de allí a un centro medico. Se trataba de un varón de 31 años vecino de Barcelona que se encontraba realizando esquí de alta montaña en el Corredor de la Rimaya (Benasque) y tras sufrir una caída en vertical se produjo un posible esguince de rodilla.   

Domingo 12 de mayo:

Sobre las 11 horas se recibe un aviso a través de 112 en la central 062 de la Guardia Civil, informando que un escalador había sufrido una caída, cuando se encontraba escalando en la pared de Ezcaurre, precipitándose unos tres metros, golpeándose la cabeza, perdiendo el conocimiento unos minutos.

Se dirigen al lugar Unidad Aérea de Huesca con personal del SEREIM de Jaca y médico 061, tras localizar desde el aire a una persona tumbada en el suelo y otra haciendo señales de auxilio, debido a las fuertes rachas de viento los pilotos tienen que dejar a los especialistas en un espolón cercano al herido, mediante un complicado apoyo parcial.

El accidentado sufría un golpe en la cabeza y fractura abierta en un brazo, tras una primera atención médica se le traslada hacía un lugar donde resultara más factible la aproximación del helicóptero, teniendo los pilotos que hacer varios intentos para acceder a la zona, todo ello debido a un fuerte viento racheado que dificultaba enormemente las maniobras con la aeronave.

Tras conseguir efectuar un delicado apoyo parcial se recoge al herido y se le traslada al Hospital San Jorge de Huesca.

Se trata de un hombre de 24 años vecino de Navarra, el cual se encontraba a unos tres metros iniciando el ascenso de la vía de escalada, cuando se ha desprendido un bloque de piedra de grandes dimensiones provocando la caída del escalador que le provocó la perdida de conocimiento durante unos minutos, varias contusiones por todo el cuerpo y fractura abierta en uno de sus brazos.  

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here