Puedes donar sangre en los PUNTOS FIJOS (hospitales y Banco de Sangre y Tejidos de Aragón) o en los siguientes puntos a los que se desplazan las UNIDADES MÓVILES y que varían mensualmente.

Antes de ir a donar, recuerda que debes tener en cuenta unas condiciones de seguridad. INFÓRMATE.

CAMINO DE SANTIAGO

Aquí puedes consultar el CALENDARIO ACTUALIZADO

El Banco de Sangre es el encargado de las actuaciones relacionadas con la donación, procesamiento, almacenamiento y distribución de los componentes sanguíneos, así como la coordinación de la Red Transfusional de Aragón.

Su misión es proporcionar los componentes sanguíneos requeridos por la población aragonesa, obtenidos y procesados con criterios de suficiencia, calidad, equidad y eficiencia. Es también centro de referencia de Donación de médula ósea.

De esta manera, se encarga de:

  • Donación de sangre total.
  • Donación de aféresis (componentes sanguíneos).
  • Estudio de posibles donantes de médula ósea.

En relación con estas funciones señaladas, el Banco coordina la actuación de diferentes áreas:

  • Donación. Coordina las funciones de la hemodonación (recepción y selección de donantes, extracción de sangre total o de alguno de sus componentes), así como de la recepción de donantes de médula ósea y la extracción de muestras de los mismos.
  • Enfermedades transmisibles por transfusión e inmunohematología. Realiza, en relación a la donación de sangre, los análisis microbiológicos necesarios y, en relación al estudio de donantes de médula, el tipaje HLA y la inclusión del donante en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea, REDMO. 
  • Fraccionamiento y distribución. Separa la sangre total en componentes sanguíneos, somete a tratamiento dichos productos para incrementar su seguridad, almacena y distribuye los mismos  a centros hospitalarios.
  • CONTACTA Si necesitas contactar con nosotros llámanos al 876 764 300 o escríbenos a bsta@aragon.es.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here