Colegio Pedro I. Foto JLP.El colegio Pedro I de Barbastro fue objeto de un robo en la noche del viernes de diverso material escolar como ordenadores personales, cámaras fotográficas o un cañón de proyección valorado en unos 10.000 euros aproximadamente.

La sustracción de este material se produjo una vez que concluyeron las actividades extraescolares en el centro, concretamente tras la celebración de la tertulia literaria que se celebra los viernes, pasadas las diez de la noche. Según apuntaron desde el centro, la hipótesis que barajan es que una persona se introdujo en las dependencias por la tarde tras las clases, aprovechando que el colegio permanecía abierto para proceder a las labores de limpieza y realizar actividades extraescolares. Ya por la noche, una vez que el centro quedó vacío los ladrones registraron tres aulas, de las que sustrajeron una cámara de fotos y un cañón de proyección. Después subieron al despacho del director, forzaron la cerradura de la puerta y una vez dentro reventaron un armario blindado donde el centro guarda sus objetos de valor. De allí robaron ocho portátiles, dos cañones más de proyección y dos cámaras más fotográficas, y una cantidad de dinero para actividades escolares.

Los ladrones salieron por la puerta de atrás del centro, que da acceso al patio del colegio, y desde allí rompieron la verja que da a un pequeño parque de juegos entre el colegio y el centro de salud.

El montante total rondaría los 10.000 euros, sin contar los daños materiales en la puerta del despacho del director, en el armario blindado y en la puerta trasera, que da al patio del colegio por donde escaparon.

Los ladrones forzaron la puerta de secretaría. Foto JLP.Este martes, operarios de la brigada municipal reparaban los destrozos en el centro, que no han impedido el transcurso normal de las clases.

Dentro de los ordenadores había material del profesorado que afortunadamente no se ha perdido al contar con copias de seguridad. El director del centro, Francisco Durán, aseguraba que los ladrones «fueron directamente a buscar objetos de valor como dinero u ordenadores, porque en el mismo armario había un Dvd que no se llevaron».

La dirección del centro interpuso una denuncia ante el cuarte de la Guardia Civil de Barbastro que ha abierto una investigación sobre el robo. Por el momento se desconoce la autoría de los hechos aunque según opina el director del colegio público se trataría de «profesionales o ladrones que conocían el funcionamiento y horario del centro», según el «modus operandi» utilizado.

El armario blindado fue rebentado. Foto JLP.Durán señala que es la primera vez que se produce un robo de esta magnitud en este centro, aunque apunta que en otras ocasiones se han producido otros robos «que no se han llevado casi nada pero que han destrozado más».

Recientemente también hubo allanamiento de morada en la guardería La Paz, sin alcanzar las dimensiones del robo del colegio Pedro I.

Destrozos en UGT y CCOO

Por otro lado, el Edificio de Sindicatos de Barbastro también fue objeto de la entrada de ladrones en la madrugada del martes 24 de marzo. Concretamente los ladrones entraron en la sede de UGT por la ventana con una cuerda y registraron todo el despacho en busca de dinero. Al no encontrar nada de valor provocaron varios destrozos y probaron fortuna en la planta superior donde se encuentra el despacho de CC.OO. Los ladrones forzaron la entrada blindada con una pata de cabra, que quedó agarrada sin que la puerta cediera. Los sindicatos presentaron ante la Guardia Civil las respectivas denuncias por estos hechos.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here