El Ayuntamiento de El Grado inicia su programa estival de Visitas guiadas a la presa de El Grado, con el que se prevé que unas trescientas personas conozcan las entrañas de esta obra civil.

Esta iniciativa viene desarrollándose desde 2005, como consecuencia del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento gradense y Confederación Hidrográfica del Ebro que ha mostrado en todo momento su buena disposición.

La visita se inicia en el “chalet del ingeniero”, -un emplazamiento directamente relacionado con la construcción de la presa, ya que era la vivienda del ingeniero jefe responsable de la obra-, donde se proyecta un video sobre la presa y el embalse de El Grado dirigido por Eugenio Monesma.

El video despierta el interés de los visitantes que posteriormente se desplazan a pie de presa para acceder a su interior y conocer la tercera galería en un paseo guiado que les permitirá descubrir detalles difícilmente imaginables desde el exterior.

El programa de visitas se desarrolla durante los meses de mayo (sábados 17 y 31), junio (jueves 12 y sábado 28), julio (jueves 3 y 10 y sábados 12,19 y 26), agosto (jueves 14 y 28 y sábados 2,9 y 23), septiembre (sábados 13 y 27) y octubre (sábados 11 y 25) en horario de mañanas.

Es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento de El Grado (974304002) y dada la demanda de los ciclos anteriores, se recomienda hacerlo con suficiente antelación.

Por motivos de seguridad, la visita -que es gratuita- está dirigida a adultos y mayores de 12 años, acompañados.

Información disponible en www.elgrado.es

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here