El convenio firmado por Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, y Cruz Isábal, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Litera, establece que el Ayuntamiento de la localidad otorga una subvención de 3.760 euros con destino al programa “Conócenos”, dirigido a centros educativos, que por segundo año consecutivo ha desarrollado la asociación empresarial. Este importe irá destinado a financiar costes de transporte y formación. Alfonso Adán ha señalado que este convenio sobre todo “refrenda el gran compromiso de la asociación y de los empresarios binefarenses con la sociedad y con los jóvenes, haciendo ciudad. Como Ayuntamiento tenemos que afianzar el apoyo que brindamos a la Asociación de Empresarios de la Litera en estos temas de formación porque hemos de generar pueblo y procurar que los valores de nuestra juventud se queden en las magníficas empresas que tenemos en la zona”.

El programa “Conócenos”, que echó a andar en febrero de 2018, consiste en una serie de propuestas para dar a conocer a los jóvenes que cursan estudios en los centros educativos de la comarca las actividades que desarrollan las empresas del entorno. Este programa se desarrolla en colaboración con los centros de enseñanza sobre todo de la Litera, pero también de otras comarcas vecinas. El proyecto contempla desde visitas a empresas hasta jornadas formativas, pasando por charlas de los propios empresarios participantes.

CAMINO DE SANTIAGO

Cruz Isábal ha mostrado su satisfacción por este segundo convenio y ha destacado que “desde el primer momento el Ayuntamiento de Binéfar ha entendido que el proyecto “Conócenos” va más allá del ámbito empresarial, porque pretende hacer comarca y hacer pueblo y en ese sentido siempre nos hemos sentido plenamente respaldados por el consistorio”. En la presente edición de este programa formativo han participado más de 700 estudiantes y 26 empresas.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here