PATROCINIO BODEGA

Las obras para volver a levantar el Monumento al Vino, escultura realizada por el artista irlandés Frank Norton para dar la bienvenida al visitante a Barbastro, han comenzado a finales de esta semana. El propio autor se desplazó hasta la capital del Somontano para analizar el desperfecto sufrido en la obra y proyectar su reconstrucción.

Cabe recordar que este monumento, que representa a una vid regada por el agua de lluvia, fue derribado por fuertes ráfagas de viento poco tiempo después de ser levantado en la primavera de 2007. La obra fue encargada y adjudicada al autor de otras obras ubicadas en varios parajes del Alto Aragón por la Comarca de Somontano dentro de las obras del Plan de Dinamización Turística por aproximadamente 100.000 euros.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Tras los informes técnicos pertinentes, el peritaje y el análisis de las causas del fallo, el autor ha iniciado ya las obras de reparación del montaje. Básicamente se contará con buena parte de las piezas utilizadas en el diseño original, así como se deberán crear otras piezas nuevas. Además el nuevo diseño ofrecerá mayores garantías de resistencia ante las inclemencias del tiempo, según precisaron ayer desde la Comarca del Somontano.

El autor viajará esta semana para presenciar como avanza el estado de las obras y coordinar las mismas. La finalización de estos trabajos se calcula para dentro de un mes. Quedará pendiente el ajardinamiento de la rotonda donde se levanta esta escultura, actuación que correrá por parte del Ayuntamiento.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here