El Centro de Congresos de Barbastro acoge desde este miércoles 30 de enero al viernes 1 de febrero, unas jornadas veterinarias sobre manejo reproductivo de un rebaño ovino. Un total de 25 veterinarios procedentes de diversos puntos de la zona norte participarán en este encuentro organizado por la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) y los laboratorios Ceva y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro.

Las jornadas comenzarán el miércoles 30 de enero a las 16 horas con una clase teórica a cargo del técnico del Ceva Juan Pedro Casas sobre el manejo de un lector que permite identificar a las ovejas a través de un microchip que se les ha colocado previamente y gracias al que se puede obtener información detallada sobre cada cabeza de ganado. El jueves 31 de enero por la mañana los participantes asistirán a una clase práctica en Colungo. Los veterianrios se dividirán en dos grupos de manera que el primero asistirá a las jornadas el miércoles por la tarde y el jueves por el mañana y el segundo hará lo propio el jueves por la tarde y el viernes por la mañana.

Estas jornadas satélite de la SEOC se organizan en Barbastro como antesala al Congreso Internacional de la SEOC que se celebrará en el Centro de Congresos de la ciudad del Vero en septiembre de 2009. Una cita que reunirá en Barbastro durante cuatro días a cerca de 500 personas y que será, en principio, el primer congreso internacional que acogerá el Centro de Congresos.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here