ENATE LAUS CABECERA
miércoles, agosto 5, 2020

Creada en 2007

Descargar edición impresa

ENATE LAUS CABECERA
Inicio Somontano Barbastro ÚNETE POR EL PLANETA!! ¡¡¡SALVEMOSLO ENTRE TODOS!!

ÚNETE POR EL PLANETA!! ¡¡¡SALVEMOSLO ENTRE TODOS!!

39

La sociedad se mueve, a pesar de que desde muchas empresas intenten hacernos creer que somos “activistas de sofá”.

Por esto surgen iniciativas como la de Zero Waste España, que ha organizado una semana de #‎boicotalplástico, un boicot a los alimentos envueltos en plástico. ‪¿Qué pasaría si del 3 al 9 de junio nos unimos y no consumimos productos envasados en plástico desechable?

CAMINO DE SANTIAGO

Mostraremos a los que menean el cotarro económico que NO queremos contribuir a destruir el planeta. Los supermercados dicen que no eliminan plásticos porque sus clientes los compran y que, ante eso, no pueden hacer nada al respecto. Demostremosles que esto NO puede seguir así.

Cada vez que compramos productos envasados, invertimos nuestro dinero en un modelo que no es sostenible y permitimos que tanto marcas como supermercados los sigan poniendo así en nuestras manos. Si no compramos esos productos, claramente dejarán de venderlos y apostarán por otras alternativas.

Tenemos que generar un cambio de mentalidades en nuestra sociedad, hacia un futuro libre de plásticos. Cuando realmente eres consciente de la cantidad de envases de plástico que consumes y tiras cada semana, y lo que eso significa para nuestros mares y medio ambiente,  ya no puedes seguir consumiendo igual. Cuando eso ocurre, un reto que en principio era solo de una semana, se convierte en un estilo de vida no solo para ti, sino para la gente que te rodea.

La lista de noticias recientes es infinita. Hasta 12 millones de toneladas de plásticos llegan a los océanos cada año, pero si yo quiero ir a comprar sin plásticos a una gran superficie me es completamente imposible.Decenas de ballenas varadas porque están llenas de basura de plástico, un chef que abre un pescado y solo saca tapones del estómago, un lugar en Italia a más de 200 metros de profundidad donde campan a sus anchas los plásticos y otras basuras…

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here