La Escuela Municipal de Música espera recuperar la normalidad en los próximos días tras la contratación de dos nuevos profesores, uno de violín y otro de percusión y guitarra eléctrica, que suplirán las dos bajas que quedaban pendientes tras la renuncia de varios profesores.

La sustituta de la profesora de violín, que presentó la baja recientemente, superaba la prueba de selección esta semana por lo que las clases podrán continuar a partir de los próximos días. Queda pendiente la contratación de una plaza para sustituir al profesor de percusión y guitarra eléctrica, para la cual ya hay varios aspirantes por lo que todo indica que el puesto se contratará en breve, según apuntan desde la Escuela Municipal de Música. Con estas incorporaciones, los treinta alumnos matriculados en violín y percusión y guitarra eléctrica volverán a recibir clases en los próximos días.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Tras estas dos nuevas contrataciones el claustro pasará a estar formado por 16 profesores: seis de piano, cuatro de cuerda (guitarra, violín y violonchelo), tres de viento de metal y de madera, acordeón, aula de moderna (percusión, guitarra y bajo eléctrico) y pulso y púa.

Por otro lado, la pasada semana el Ayuntamiento designaba como nueva directora del centro a Rosa Corts, en sustitución de Belén Castel que presentó a final de año su dimisión. Rosa Corts, que ya desempeñó este cargo antes que Castel, indicó que su elección ha sido provisional y que no tiene intención de presentarse a la reelección que tendrá lugar a través de oposición a final del presente curso.

Bajas de alumnos

La Escuela de Música de Barbastro cuenta con 300 alumnos matriculados. La pasada crisis ha originado las bajas de varios alumnos pero según la directora “no han sido muy significativas porque pensábamos que iba a ver más, pero los alumnos están esperando”.

La nueva directora quiere cerrar esta recientemente etapa en la que se han producido situaciones de crisis por un enfrentamiento con el Ayuntamiento y que llevaron a la dimisión de varios profesores entre ellos la anterior directora. Rosa Corts señala que se ha recuperado “la normalidad” en las clases y que “se ha empezado el año con ganas, preparando actividades a parte de la formación básica musical.

El planteamiento de la nueva directora para el presente curso pasa por “ser la escuela que hemos sido siempre: ofreciendo una formación básica al alumnado más realizar actividades que complementen esa formación como salir fuera de las aulas, conciertos, excursiones para ver audiciones, museos o todo lo relacionado con la música”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here