El acto de clausura de curso contará con buena parte de los alumnos que finalizan sus estudios en ambos centros.
Pasarán por el escenario para recoger su diploma y un recuerdo de la ciudad de manos de las autoridades locales y los directores de sus institutos. Las actuaciones musicales por parte de varios alumnos amenizarán el acto.
La entrega de diplomas a 239 alumnos de Bachillerato y Ciclos formativos conforma el grueso del acto de clausura de curso, que tendrá lugar este viernes en el Espacio Multiusos del Centro de Congresos. En torno a un millar de personas, entre alumnos, profesores, familiares y amigos de los homenajeados se dan cita para despedir el curso académico con este solemne acto organizado por el ayuntamiento de Barbastro y los institutos de enseñanza secundaria Hermanos Argensola y Martínez Vargas.
En total, suman 239 alumnos los que finalizan sus estudios este curso: 101 del IES Hermanos Argensola y 138 del Martínez Vargas. De los primeros, 71 corresponden a Bachillerato, 16 al Grado superior de Administración y Finanzas y 14 al Grado medio de Gestión Administrativa. De los del Martínez Vargas, 56 finalizan Bachillerato, 13 el Grado superior de Automoción, 20 el de Educación Infantil y 5 el de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. En los Grados medios, suman 8 alumnos en el de Elaboración de Productos Alimentarios, 11 en el de Atención a Personas en situación de Dependencia, 8 en el de Carrocería y 7 en el de Instalaciones de telecomunicaciones. Por último, hay diez alumnos que acaban el Ciclo de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos.