El proyecto surge dentro del programa Mediación, Investigación, Emprendimiento (MIE), impulsado por Zaragoza Activa y la Universidad de Zaragoza, que esta tarde va a efectuar la fase piloto con 500 usuarios registrados, con el fin de probar su usabilidad y mejorar la experiencia de usuario

SaveMeNow es un proyecto aragonés de nuevas tecnologías que va a cambiar la forma de comunicarnos con los servicios de emergencias. El proyecto esta liderado por profesionales de las emergencias y desarrollado íntegramente en Aragón.
Ante una incidencia, esta aplicación conecta nuestros dispositivos de forma manual o automática con el servicio de emergencias de bomberos más cercano de forma rápida y eficaz. Envía datos e imágenes al 1-1-2 y permite al equipo de intervención disponer de información actualizada que hasta ahora era imposible conocer por adelantado.
Es una aplicación de ámbito europeo y tiene tres modos de operar según la localización y la actividad que esté realizando el usuario:
  • Exteriores
  • Interiores
  • Transporte.

Su objetivo es adaptar la atención en emergencias a los hábitos de la ciudadanía y las nuevas tecnologías, maximizando de este modo las oportunidades que un móvil ofrece a los técnicos de asistencia para salvar vidas.

Nace tras más de 14 años trabajando en emergencias y la gestión de proyectos corporativos a nivel europeo. Una experiencia que pone de relieve la misión de SaveMeNow: salvar vidas maximizando el poder de las nuevas tecnologías. 
El programa MIE (Mediación – Innovación – Emprendimiento) es una iniciativa pública impulsada por la Universidad de Zaragoza (OTRI) y Zaragoza Activa, que apoya proyectos innovadores con gran impacto social, llevados a cabo a través del trabajo con comunidades interesadas, buscando nuevas soluciones y compartiendo conocimientos a través de múltiples talleres, sesiones colaborativas, jornadas de divulgación; publicando en abierto los resultados del trabajo.
TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here